¡Mantente hidratado! Temperaturas altas continúan en Guanajuato


¡Mantente hidratado! Temperaturas altas continúan en Guanajuato



Hoy por la mañana, el Sistema Meteorológico Nacional informó que este viernes continuarán las temperaturas altas en el estado de Guanajuato, pues se espera estar entre los 35° y 40° grados Celsius.

A través de sus redes sociales, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), mencionó que una circulación anticiclónica sobre gran parte del país mantendrá la onda de calor en todo el territorio nacional.

El Sistema Meteorológico Nacional aseguró que Guanajuato, Aguascalientes, San Luis Potosí, Durango, Zacatecas, Baja California, Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Tabasco, Yucatán, Quintana Roo y Nuevo León alcanzarán temperaturas de 35 a 40 centígrados.

Asimismo, detalló que estados como Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Chiapas y Campeche tendrán temperaturas superiores a los 40° grados Celsius.

Por otra parte, el Sistema Meteorológico Nacional informó que un canal de baja presión en el interior del país originará potencial de lluvias vespertinas acompañadas de actividad eléctrica en algunas zonas del país.

Según un aviso de potencial de tormentas emitido a las 15:00 horas, durante las tres horas siguientes no se esperan tormentas en el país. Sin embargo se prevén lluvias y chubascos que podrían estar acompañados de actividad eléctrica en el sur de Guanajuato.

Algunos otros estados que se verán afectadas por las lluvias son Oaxaca (oriente), Chiapas (norte y sur), Tabasco (sur), Campeche (oriente), Yucatán (sur), Puebla (centro y oriente), Tlaxcala, Estado de México (norte, centro y oriente), Hidalgo (oriente), Querétaro (sur), San Luis Potosí (occidente) y Zacatecas (oriente).

El pronóstico para la región Mesa Central es un incremento de cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Hidalgo, Tlaxcala y Puebla, y lluvias aisladas en Guanajuato y Querétaro.

Por otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional indicó que para este viernes el frente frío 53 se extenderá sobre la Península de Yucatán, por lo que la masa de aire asociada ocasionará viento de con rachas de 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.