Llevarán energía solar a más de 3 mil 500 familias en la Sierra | Newsweek México


Llevarán energía solar a más de 3 mil 500 familias en la Sierra



El conferencia de prensa el secretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana Silveyra, informó que se dotará de energía solar antes de terminar el año a 3 mil 577 familias de más de 100 comunidades alejadas de 16 municipìos serranos por parte del Fondo de Servicio Eléctrico Universal, con una inversión de 153 millones de pesos.

El programa, que será operado por Gobierno del Estado con apoyo de los gobiernos municipales, quienes garantizarán su funcionamiento, se puso en marcha el pasado 26 de abril en la comunidad de Wajurana, municipio de Bocoyna, con recursos que serán aportados por la Secretaría de Energía de la Federación.

Guadalupe y Calvo, así como Guachochi, serán los municipios que obtendrán mayor cobertura con este programa, con 100 mil y 300 mil servicios, respectivamente, y en menor medida Santa Isabel, Balleza, Morelos, Chínipas, Guazapares, Carichí, Bocoyna, Guerrero, Temósachi y Casas Grandes, con un total de 109, informó el funcionario estatal.

En cada localidad se instalarán sistemas fotovoltáicos autonómos o placas solares, los cuales generarán hasta 330 watts, y para las que se encuentren a menos de cinco kilómetros de las redes se utilizarán cables para su conexión.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.