Listos albergues en Puebla para alojar a 2 mil migrantes | Newsweek México


Listos albergues en Puebla para alojar a 2 mil migrantes

albergues puebla


La iglesia católica habilitó seis albergues en la ciudad de Puebla a fin de auxiliar a los 2 mil migrantes centroamericanos, cubanos y africanos que se prevé lleguen entre lunes y martes, como parte de la caravana que avanza hacia Estados Unidos.

Lo anterior fue informado por el padre Gustavo Rodríguez Zárate, responsable de la Pastoral del Migrante de la Arquidiócesis de Puebla, quien hizo un llamado a los poblanos “a no criminalizar” a este tipo de personas.

“No todos son criminales, no todos son malosos, son personas que necesitan ayuda y algunos vienen con sus hijos y esposas”, apuntó el sacerdote de la Parroquia de la Virgen de la Asunción.

En entrevista, también hizo un llamado a la población para que contribuya con víveres, alimentos no perecederos, ropa, tenis y mochilas, cuyos artículos pueden depositarlos en la parroquia antes mencionada o en los albergues.

De acuerdo con información nacional, en esta caravana vienen alrededor de 300 cubanos y otros 300 africanos que, sumados a los centroamericanos de El Salvador y Honduras, la cifra supera las 2 mil personas.

“Aquí en Puebla ya estamos preparados, ya estamos listos al grado de que ya se cuenta con los seis albergues de la capital. Considero que entre el lunes o martes ya estarán por aquí”, expresó Rodríguez Zárate.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.