La feria del libro de Coahuila será más grande este año


La feria del libro de Coahuila será más grande este año



Con la inclusión de la Secretaría de Salud, la participación de varias universidades tanto nacionales como extranjeras y la presencia de estudiantes de diversas regiones del estado, la Feria Internacional del Libro de Coahuila 2019 plantea hacer un evento de mayores magnitudes que el presentado en otros años.

En conferencia de prensa, la secretaria de Cultura de Coahuila, Ana Sofía García Camil, indico que, además de los 12 mil metros cuadrados destinados para la realización del evento, también se estarán presentando eventos en municipios como Torreón, Saltillo y Monclova.

Por otra parte, el país invitado para este año será Japón, mientras que el estado invitado será Sinaloa, además de que estarán participando cerca de 100 empresas con más de 500 sellos literarios y se presentarán 20 escritores extranjeros, 73 nacionales y 60 oriundos del estado de Coahuila.

En lo que respecta a la participación de la Secretaría de Salud, el Voluntariado de la dependencia estará promoviendo el fomento a la lectura en los centros de salud de la dependencia local. Los textos que sean utilizados en los nosocomios serán recaudados en la jornada de donación de libros de la feria.

Este año, el tema de la feria será enfocado en la migración actual, tanto en México como en el mundo, por lo que en el evento también se presentará el Colegio Nacional y la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), los cuales enarbolarán el lema “Migración: Historia e Identidad”.

Alrededor de 32 mil alumnos de 900 grupos de educación básica de cerca de 950 planteles participarán en la realización de la feria, los cuales serán coordinados por la Secretaría de Educación local.

También se estarán realizando conferencias y talleres con el tema toral de la migración, además de eventos enfocados en la lectura y la realización editorial. La Feria Internacional del Libro 2019 se realizará del 10 al 19 de mayo en el Centro Cultural de la Ciudad Universitaria de la UA de C, en Arteaga.

También puedes leer: Opinión | Un gobierno ágrafo y un país con pocos lectores

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.