Investigan a 16 gasolineras coahuilenses por huachicoleo


Investigan a 16 gasolineras coahuilenses por huachicoleo



En Coahuila, 16 distribuidoras de combustible son investigadas por el delito de robo de hidrocarburos, esto debido a que no lograron reportar adecuadamente sus finanzas internas, en específico, la venta de combustible y la compra del producto a Pemex, informó el director de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) Santiago Nieto Castillo.

Durante su visita al estado para firmar el Convenio de Colaboración para el Intercambio de Información entre el Gobierno del Estado, la Fiscalía General y la UIF, la cual busca golpear la estructura financiera del crimen organizado en Coahuila, Santiago Nieto Castillo informó brevemente sobre la investigación.

El titular de la UIF señaló que se han girado órdenes para revocar permisos de venta a las gasolineras que estén involucradas en la investigación, con lo que comenzarán a cotejar las compras y ventas del hidrocarburo en estos establecimientos, además de dar aviso a la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

La operación ha sido realizada en el marco de la lucha contra el robo de combustible que ha emprendido el gobierno federal desde el inicio de esta administración y después de revisar las finanzas de cada establecimiento involucrado.

No se dio a conocer la ubicación de los 16 establecimientos de combustible que la UIF está investigando por este delito, únicamente se dieron a conocer datos generales.

También puedes leer: Opinión | El alma brasileña está enferma

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.