Investigador de la Universidad Autónoma de Coahuila gana el Premio Estatal de Ciencia | Newsweek México


Investigador de la Universidad Autónoma de Coahuila gana el Premio Estatal de Ciencia



Para reconocer al talento coahuilense en ciencia y tecnología, el gobierno estatal realizó la entrega del Premio Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación Coahuila 2019, con lo cual se busca impulsar el estudio de las ciencias en el estado.

Este reconocimiento se otorga a los científicos, divulgadores e investigadores que hayan realizado proyectos científicos y de investigación, tecnológicos y sociales, que sean pertenecientes y de impacto en la sociedad coahuilense.

El doctor Cristóbal Noé Aguilar González, investigador del Departamento de Investigación en Alimentos de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), fue reconocido por el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme, quién expresó su orgullo por galardonar a un saltillense responsable.

El gobierno estatal reconoció a los investigadores y académicos coahuilenses como parte del desarrollo económico del estado, la cual da seguridad y mano de obra calificada a Coahuila, atrayendo inversión. Agregó que la gente es lo más valioso que puede aportar el estado.

Cristóbal Noé Aguilar agradeció el reconocimiento que el gobierno estatal le otorgó. También reiteró su compromiso para seguir trabajando con la universidad local, como lo ha hecho durante los últimos 24 años. Indicó que seguirá apoyando a los jóvenes estudiantes en los proyectos que realicen.

Al evento asistió el diputado Marcelo Torres Cofiño, presidente de la Junta de Gobierno; la diputada Verónica Boreque Martínez, coordinadora de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la LXI Legislatura; el magistrado Iván Garza García; el rector de la UAdeC, Salvador Hernández Vélez; el secretario de Educación, Higinio González Calderón, entre otros. La bienvenida estuvo a cargo del alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas.

También puedes leer: Opinión | “Metoo músicos mexicanos”, la impunidad nacional, las víctimas…

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.