INEGI reconoce más de 130 nuevas localidades en Coahuila


INEGI reconoce más de 130 nuevas localidades en Coahuila



El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presentó la actualización del Catálogo Único de Claves de Áreas Geoestadísticas Estatales, Municipales y Localidades, el cual integra 136 localidades nuevas en el estado de Coahuila.

En total, 19 entidades mexicanas integraron 776 localidades nuevas al catálogo del INEGI. La que más localidades recibió fue Yucatán, con 316 localidades, seguida de nuestra entidad y de Chihuahua, donde se contaron 116 localidades nuevas. Otros estados donde fueron incluidas más localidades fueron Aguascalientes con 20, Michoacán con nueve y Chiapas y Veracruz con una cada una.

Este catálogo es una herramienta para la consulta de Áreas Geoestadísticas Estatales (AGEE) en las diversas encuestas o estudios que realiza el instituto, dando identidad a cada localidad, asociando claves y nombres en cada territorio nacional y facilitando la interoperabilidad entre los registros de las Unidades del Estado.

Al contar con este catálogo se espera disponer de información actualizada para los usuarios, tanto internos como externos al INEGI, de información geoestadística, lo cual facilite su labor y mejore sus decisiones.

También puedes leer: Opinión | El silencio de las minorías

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.