Humo blanco en Congreso: Armendáriz, a la CEDH | Newsweek México


Humo blanco en Congreso: Armendáriz, a la CEDH



*Con 22 votos a favor en segunda ronda, se designó a Néstor Armendáriz Loya como el nuevo Ómbudsman

Al reanudarse hoy la reunión de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Chihuahua para definir una nueva terna para la dirección de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), se llevaron a cabo las votaciones y se determinó que Néstor Armendáriz será el nuevo titular.
Con 22 votos a favor, Armendáriz Loya quien es licenciado en Derecho y maestro en Derechos Humanos por la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), estará a cargo del organismo los siguientes cinco años en lugar de José Luis Armendáriz.
La nueva terna estaba integrada por Néstor Armendáriz, Carlos Gutiérrez y Flor Cuevas, quienes en la primera ronda obtuvieron 18, 13 y ningún voto, respectivamente. Pero en la segunda ronda, fueron 22, 9 y ninguno, en el mismo orden.
Ayer la sesión tuvo que suspenderse sin acuerdos ya que no se logró la mayoría requerida (al menos 21 votos) entre los candidatos iniciales: Carlos Gutiérrez Casas, Irma Villanueva Nájera y Karla Gutiérrez Isla.
En las dos rondas, Carlos Gutiérrez obtuvo la mayor aprobación con 18 votos pero insuficientes para declararlo presidente de la CEDH. Por ello, él volvió a ser considerado en la nueva terna y los miembros de la Junta de Coordinación Política se reunieron por la mañana para desahogar el asunto, ya que el Ómbudsman debe tomar protesta del cargo, el próximo lunes 15 de abril.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.