Guanajuato lanza campaña #VacacionesSinDengue


Guanajuato lanza campaña #VacacionesSinDengue con acciones para la prevención



La Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato dio a conocer la campaña #VacacionesSinDengue, la cual mantendrá activas diferentes acciones con las que se pretende prevenir la contracción del Dengue en los 46 municipios de la entidad.

El titular de la dependencia, Daniel Díaz Martínez, hizo un llamado a la población a sumarse a las actividades programadas para esta temporada vacacional. Asimismo, insistió en que la ciudadanía tiene en sus manos las principales herramientas para la prevención del dengue, zika y chikungunya.

El funcionario mencionó que aunque ha bajado considerablemente el registro de casos a comparación de años anteriores, es necesario no bajar la guardia.

La Secretaría informó que la campaña contribuye a la prevención y control del Dengue mediante con acciones de educación para la salud, difusión y participación social. Además, también incluyen acciones para el control integral del vector en sitios de mayor riesgo por concentración poblacional y en planteles educativos.

De igual manera, dijo que algunas de las actividades a realizar durante la campaña son talleres, eliminación masiva de criaderos, escuelas libres de criaderos, ferias de salud, entornos libres de criaderos y nebulización.

Algunas de las metas que se plantea la campaña #VacacionesSinDengue es la participación de los grupos de adolescentes promotores de la salud y la realización de actividades de eliminación de criaderos de los planteles educativos y localidades prioritarias.

Aunado a ello, también se espera incrementar el número de materiales educativos entregados o distribuidos y fomentar las actividades lúdico-educativas a favor de la prevención.

Díaz Martínez reiteró la importancia de mantener limpios y desyerbados los hogares, así como identificar y eliminar posibles recipientes que contengan agua estancada. Igualmente, pidió evitar floreros con agua por demasiados días.

Por último, exhortó a la población a prestar especial atención a mujeres embarazadas, niños, adultos mayores y a personas con alguna enfermedad crónica no trasmisible. De igual forma, recomendó utilizar camisas y playeras de manga larga, así como la instalación de mosquiteros.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.