Exposiciones y salas de lectura por Día Internacional del Libro | Newsweek México


Exposiciones y salas de lectura por Día Internacional del Libro



Con actividades en diferentes bibliotecas y centros culturales de nuestra entidad, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura, celebrará el Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor el próximo lunes 22 de abril a las 10:00 de la mañana, en el Centro Cultural Bicentenario “Carlos Montemayor”.

En dicho recinto se realizará un ciclo de conferencias con promotores de lectura de amplia trayectoria, como Esther M. García, escritora y Premio Nacional de Literatura Joven; Joel Morales, bibliotecario y director de una biblioteca ambulante en Monterrey, así como Alejandra Quiroz Hernández, excoordinadora de Servicios Educativos de la Biblioteca “José Vasconcelos”.

Al día siguiente a las 11:00 horas, el gobernador Javier Corral tomará protesta a los integrantes del Consejo Estatal para el Fomento de la Lectura y el Libro, organismo que se encarga de facilitar el acceso a obras literarias y fomentar el hábito de la lectura.

Cabe señalar que en esos dos días en los municipios que cuenten con una biblioteca incorporada a la Red Estatal se realizarán actividades en espacios públicos por parte de mediadores de Salas de Lectura, además de celebrar del 27 al 29 de abril el Día de las Librerías en los municipios de Chihuahua, Juárez, Cuauhtémoc, Delicias, Parral y Jiménez.

Los interesados pueden llamar al teléfono 614-214-48-00, extensiones 261 y 262.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.