Expone DIF procesos de adopción con magna conferencia | Newsweek México


Expone DIF procesos de adopción con magna conferencia



Para dar a conocer los beneficios y responsabilidades que conlleva adoptar a un menor, el DIF Estatal ofreció una magna conferencia con motivo del Día Nacional de la Adopción.

El evento inició con la exposición de diversos temas, desde los derechos fundamentales de niñas, niños y adolescentes, hasta la problemática a la que se enfrentan en los centros de asistencia, a cargo de Gaudencio Rodríguez Juárez, licenciado en Psicología Clínica por la Universidad de Guanajuato.

Por su parte, la presidenta del DIF Estatal, Cinthia Aidee Chavira, señaló que en el proceso de adopción se consideran las características y expectativas de los padres, así como la situación jurídica de los menores, todo esto para que encajen en un verdadero hogar.

Asimismo, dijo que la dependencia cuenta con un programa donde reciben de forma temporal a los pequeños mientras se resuelve su situación, denominado “Familias de Acogimiento”.

Entre el público asistente se contó con la presencia de tres familias, una de ellas que adoptó a una pequeña con Síndrome Down, quienes expusieron el proceso que tuvieron que pasar para contar con un nuevo integrante.

 

 

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.