Ex ministerial detenido fue estrangulado: FGE | Newsweek México


Ex ministerial detenido fue estrangulado: FGE



*Investigará muerte en la Comandancia Sur, tras arresto por violencia familiar

La Fiscalía General del Estado informó que el agente ministerial, Leopoldo Eduardo Soto Cortez, de 48 años, falleció hoy a causa de asfixia mecánica por estrangulación.
Horas después de que se diera a conocer que agentes de la Policía Municipal atendieron un reporte de violencia familiar en la colonia División del Norte II etapa, en la ciudad de Chihuahua y detuvieron a Soto Cortéz, a quien se declaró muerto en la Comandancia Sur; la Fiscalía estableció que analizará cámaras de video, recabará declaraciones y evaluará las circunstancias para esclarecer el deceso.
De acuerdo con la necropsia, el personal forense detectó lesiones en cuello, cráneo y tórax, principalmente. Además de fracturas en tráquea, a la altura del cartílago tiroides y hioides, derivado de la compresión del cuello, que se da por aplastamiento o por circunferencia con algún objeto.
Por ello, se indicó que un equipo multidisciplinario de Ministerios Públicos, Policías investigadores y forenses integran la investigación del caso.
A su vez, Gilberto Loya, director de Seguridad Pública Municipal, ofreció una rueda de prensa, en la cual señaló que los patrulleros que atendieron en la madrugada la denuncia de violencia familiar, lo trasladaron a la Comandancia Sur y llegó muerto.
“Este sujeto venía de un bar conocido como ‘La Bomba’, y al llegar a su domicilio en la calle Cuarta y Francisco Portillo, comenzó a tener una discusión con su pareja. Al recibir los reportes, agentes municipales arribaron, sin embargo, ellos comentaron que no era necesaria su presencia.
“El ahora occiso, Leopoldo Soto Cortes manifestó que venia del bar antes mencionado y que tuvo una riña con ciertos sujetos. Después, a las 4:17 horas llegó otra llamada a los números de emergencia 911 de parte de una mujer que era agredida por su esposo ebrio (Leopoldo), y ya tenía problemas familiares en su domicilio en la colonia Villa Juárez. Jennifer Prieto (la mujer que reportó el hecho), dejó pasar a los oficiales a la vivienda para que detuvieran a Leopoldo, pero al ponerse él intransigente procedieron a llamar a sus compañeros, y someterlo de manera correcta”.
De acuerdo con el jefe policíaco, a las 5 de la mañana, los elementos lo llevaron a la Comandancia Sur en patrullas separadas y al tratar de bajar, los oficiales se percataron que no se movía, le avisaron al médico legista quien constató que ya no presentaba signos vitales y se dio aviso a la Fiscalía.
No obstante, versiones extraoficiales apuntaban que el ex policía murió en la celda, aun cuando para ingresar, los detenidos deben pasar primero por una valoración médica.

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.