Entre aplausos y consignas vs violencia dicen adiós a Dana | Newsweek México


Entre aplausos y consignas vs violencia dicen adiós a Dana



Cd. Juárez.- Mientras que estudiantes y profesores de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) analizan propuestas para mejorar la seguridad de la comunidad universitaria luego del homicidio de su compañera Dana Lizeth Lozano Chávez, de 18 años, su cuerpo fue motivo de una misa y su presunto asesino presentado ante un juez de control.

La estudiante del segundo semestre de Literatura fue asesinada la noche del viernes pasado en un parque del fraccionamiento Progresista, al norte de la ciudad.
La Fiscalía Especializada de la Mujer detuvo como sospechoso del homicidio a su ex pareja sentimental, Andrés David H.S., de 18 años, quien fue presentado ante un juez de Control para que un agente del Ministerio Público le hiciera cargos por feminicidio y solicitar que se le vincule a proceso.

Este día, el cuerpo de la universitaria fue presentado en la parroquia La Divina Providencia, en la colonia Margaritas, donde se realizó una misa a la que acudieron sus familiares y amistades para despedirla.
A la vez, en el Instituto de Ciencias Sociales y Administrativas (ICSA) de la UACJ se realizó una asamblea para acordar que representantes de cada carrera realizaran propuestas para las actividades que se harán a partir de mañana.

Los participantes en el acto salieron al exterior de la institución, que se ubica sobre la avenida Heroico Colegio Militar, al norte de la ciudad, para aplaudir al paso de la carroza y gritar consignas contra la violencia, así como la exigencia de justicia para Dana Lizeth.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.