Se enfrentan opositores y seguidores de Nicolás Maduro afuera de la embajada de Venezuela en México


Se enfrentan opositores y seguidores de Nicolás Maduro afuera de la embajada de Venezuela en México

Un hombre y una mujer, adulta mayor, se enfrentan frente a la embajada de Venezuela en México


Durante la mañana de hoy venezolanos opositores al régimen de Nicolás Maduro se manifestaron en su embajada, en la colonia Polanco, de la Ciudad de México para pedir un gobierno de transición y libertad. A las 10:00 de la mañana llegaron grupos de personas a favor del gobierno venezolano. Se ubicaron unos frente a otros y gritaban sus consignas. Horas más tarde, se jalonearon y arrebataron pancartas.

En el piso se quema una foto del presidente de Venezuela Nicolás Maduro en la embajada del país sudamericano en la Ciudad de México.

Afuera de la embajada de Venezuela, en la Ciudad de México, opositores de Nicolás Maduro queman una foto del expresidente Hugo Chávez. Foto: Carlo Echegoyen

Durante las primeras horas de hoy, el autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, liberó — con el apoyo de militares–  al preso político, Leopoldo López. Ambos líderes de oposición declararon iniciada la Operación Libertad. Las manifestaciones de venezolanos exiliados por todo el mundo empezaron a brotar. México no fue la excepción.

Una opositora al régimen de Nicolás Maduro manifiesta su descontento gritando consignas y haciendo señales obscenas frente a la embajada de Venezuela en México. Foto: Carlo Echegoyen.

A pesar de que más de 50 países han reconocido como presidente interino a Juan Guaidó, el régimen de Nicolás Maduro aún conserva seguidores. Personas a favor dijeron fuera de la embajada de Venezuela en México que el movimiento contra el actual régimen, es un intervencionismo liderado por Donald Trump. Aseguraron que su país se mantenía chavista.

Una mujer joven mira de frente a una mujer mayor y ambas gritan sus consignas fuera de la embajada de Venezuela.

Manifestación transgeneracional. La mujer de la izquiera en contra del presidente Nicolás Maduro. La mujer de la derecha a favor. Ambas se gritan sus consignas afuera de la embajada de Venezuela en la Ciudad de México. Foto: Carlo Echegoyen.

Las personas en contra del gobierno actual venezolano pedían a los seguidores de Maduro que guardaran la calma y protestaran en paz. Sin embargo, las consignas tan polarizadas profundizaban el encono.

Una mujer y una joven se enfrentan en la embajada de Venezuela en la Ciudad de México.

Mientras unos gritaban “¡Ya cayó!, ¡Ya cayó!, ¡Nicolás ya cayó!”, otros vitoreaban “Lacayos de Donald Trump”. Foto: Carlo Echegoyen.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.