En aumento, choques mortales | Newsweek México


En aumento, choques mortales



Ser ajustador de seguros de autos en la ciudad de Chihuahua es uno de los oficios más demandante que hay, ya que se la pasan de un punto a otro y es tal cantidad de accidentes diarios, que son insuficientes.
La cifra exacta de percances vehiculares por día en la capital del estado, ha sido una solicitud que por años ha evadido proporcionar la División de la Policía Vial, que actualmente forma parte de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).
Lo cierto es que sea fin de semana, hora-pico y ciertos cruceros cuya peligrosidad es histórica, no hay día sin choques.
Nada menos, el fin de semana pasado se registraron 87 incidentes viales con un saldo de cuatro muertos, además de 91 detenidos por presentar algún grado de ebriedad, según datos del operativo Cero Conductores Ebrios.
Según la Policía Vial, el viernes pasado hubo 30 accidentes, dos atropellos y una volcadura, mientras al día siguiente 39 percances, dos atropellos y dos volcaduras y, el domingo 31 hubo 11 incidentes. En total, hubo cuatro personas sin vida y 10 más con lesiones.
Incluso, hoy por la mañana en la avenida Lombardo Toledano y la calle Sierra Pico Ojitos, un automovilista falleció de manera instantánea al chocar contra la base de un poste y volcarse.
En otro caso, el domingo perdió la vida el conductor de una pipa que circulaba por el bulevar Fuentes Mares y cayó del puente situado frente a las instalaciones de PEMEX, tras lo cual se estrelló contra una casa.
De acuerdo con el Plan Sectorial de Movilidad Urbana Sustentable de la Ciudad de Chihuahua, esas dos vialidades (Lombardo Toledano y Fuentes Mares) son algunas de las mayor incidencia en siniestros vehiculares.
En el listado de cruceros peligrosos también se incluye el periférico De la Juventud, en particular entre las avenidas Francisco Villa y Juan Escutia, así como la avenida Tecnológico entre Vallarta y Juan Escutia, avenida De las Industrias, entre Homero y Dostoievski, el Circuito Universitario, la vialidad CH-P, la avenida Heroico Colegio Militar entre Mercurio y María de los ángeles, el periférico R. Almada entre Nueva España y Lucio Cabañas, avenida De las Américas en diferentes puntos, igual que el bulevar Ortiz Mena y el de Juan Pablo II, así como todas las salidas carreteras, ya sea rumbo a Juárez, Delicias, Cuauhtémoc y Aldama.
Hasta el momento, la Policía Vial no mantiene campañas permanentes para reducir la velocidad y hacer valer el reglamento, ya que la mayoría de las infracciones se deben a pasarse la luz roja del semáforo e ir demasiado rápido. Además, es notorio que la mayoría de los tránsitos en la ciudad están concentrados en el Centro Histórico y algunos puntos, como la vialidad Sacramento, donde se dedican a multar.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.