“Dibuja y cuenta la paz” participan más de 4 mil niños | Newsweek México


“Dibuja y cuenta la paz” participan más de 4 mil niños



Con una participación de 4 mil 625 niños de primarias de todo el estado, cerró la convocatoria “Dibuja y cuenta la paz”, ya fuera con cuentos, carteles o en formato de comic.
Según dio a conocer el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal, se exhortó a las escuelas desde el 20 de marzo pasado para promover y difundir la cultura de la paz, así como la reducción de factores de riesgo para los menores.
La directora de Fortalecimiento Familiar del DIF, María Eloisa Solís Terrazas, indicó que el material será evaluado por un comité compuesto por personal de esa dependencia así como representantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), de Ocho Punto Nueve Estudio, taller literario Antonine Artaud, Museo Semilla y Estudio Saeta.
Se indicó que son tres categorías correspondientes a alumnos de 6 a 7 años, 8 a 9 años y de 10 a 12 años. En cada una, habrá ganadores del primero, segundo y tercer lugar.
El ganador del concurso se hará acreedor a un viaje a Mazatlán para dos adultos y un menor, así como una Tablet; el segundo lugar recibirá una bicicleta y una tableta electrónica, y el tercero, una Tablet.
Además, se premiará a las escuelas con mayor número de participantes dentro de la convocatoria, con un kit para construcción y pintura con un valor de 20 mil pesos.
La premiación se llevará a cabo el 30 de abril durante el festejo del Día del Niño, que se realizará en el estadio “Carta Blanca” en Ciudad Juárez.
Cabe destacar que el DIF Estatal entregará además, un reconocimiento a los participantes del concurso en cada municipio.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.