Desbloquean calle maestros jubilados; sigue protesta en Pensiones | Newsweek México


Desbloquean calle maestros jubilados; sigue protesta en Pensiones



Cd. Juárez.- Alrededor de las 11:30 horas los maestros pensionados y jubilados que tomaron por la mañana la avenida Paseo Triunfo de la República en Ciudad Juárez, para presionar a las autoridades que escuchen y cumplan sus exigencias, retiraron la protesta y el tránsito se reanudó en la vialidad.

Desde las seis de la mañana los manifestantes se apostaron en la avenida e impidieron el tráfico vehicular, lo que generó que miles de automovilistas que utilizan esa vía tuvieran que desviarse para buscar rutas alternas para llegar a sus destinos.
Los jubilados y pensionados de la Sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), exigieron que les dote de servicio y medicamento que no reciben.
La protesta fue hecha frente a las instalaciones de Pensiones Civiles del Estado con la exigencia de que autoridades de esa dependencia escuchen y atiendan sus reclamos para que les den atención, medicamento y se contrate al personal especializado del que carecen.

Dijeron que llevan más de dos meses haciendo tales reclamos, pero hasta hoy no se les dio respuesta alguna.
Rubén Verdín Méndez, vocero de los pensionados de la Delegación IV en la Sección 42 de la SNTE, declaró que una de sus inconformidades es porque se canceló el servicio que les daban en el Centro Médico de Especialidades (CME) y los mandaron a Star Médica.
Un reporte de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) dio a conocer que se dialogó con los manifestantes para que dejaran libre la vialidad, lo que se logró poco antes del mediodía.
Los protestantes se replegaron al exterior del edificio de Pensiones Civiles del Estado, ubicado en el cruce de Paseo Triunfo de la República y Humberto Lara Leos, donde continuarán con su manifestación sin afectar la circulación vehicular en sentido poniente a oriente.
Además, dejaron libres dos carriles en sentido de oriente a poniente para dar fluidez al tráfico de ese sector de la vialidad.
La manifestación comenzó desde las seis de la mañana, por lo que fueron cinco horas y media las que se mantuvo cerrada la circulación en esa avenida.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.