Declaran zona de desastre en dos municipios coahuilenses por fuerte granizada


Declaran zona de desastre en dos municipios coahuilenses por fuerte granizada



Debido a una severa granizada registrada el pasado 17 de abril en los municipios de Jiménez y Zaragoza, la Coordinación Nacional de Protección Civil ha declarado Estado de Emergencia, por lo que los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) serán destinados para atender a las personas afectadas.

El gobierno de Coahuila realizó la gestión para pedir la declaratoria de emergencia, esto debido a los altos niveles de precipitación que se presentaron el pasado 17 y 18 de abril durante la tormenta, por lo que se espera recibir los fondos para atender las necesidades alimenticias y de salud de las personas afectadas en dichos municipios.

La comisión Nacional del Agua (Conagua) corroboró la gravedad del fenómeno por petición de Protección Civil, quien confirmó las condiciones necesarias para levantar la declaratoria de desastre, por lo que la Secretaría de Gobernación publicó la declaratoria de emergencia en el Diario Oficial de la Federación, accediendo así a los recursos del Fonden.

Ocho localidades del municipio de Jiménez resultaron con daños considerables en techos, ventanas y estructuras de 216 viviendas. Por su parte, en el municipio de Zaragoza, Comunidades como el ejido La Agrícola o la comunidad de Santa Eulalia, además de las afectaciones en infraestructuras, también hubo perdidas de ganado caprino.

Se espera que la declaratoria de desastre abra el camino a apoyos como cobertores, despensas, equipo de limpieza, colchonetas y demás enseres que necesitan los damnificados de ambos municipios.

También puedes leer: El TSJ de Coahuila perderá 90 millones por Ficrea

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.