Crece industria de la cerveza artesanal en Oaxaca


Crece industria de la cerveza artesanal en Oaxaca



En el último quinquenio, Oaxaca ha registrado un crecimiento permanente de la industria cervecera artesanal.  Mientras que en 2014 se contabilizaban 14 casas cerveceras, en 2019 se tiene registro de 23, informó el presidente de la Asociación de Cerveceros de Oaxaca (AcerOax), Gregorio Manzano Barranco.

Durante la presentación de la primera edición del “Oaxaca BeerFest 2019” a efectuarse el 19 y 20 de abril en la terraza de Casa de Barro, precisó que las empresas oaxaqueñas ubicadas en las regiones de los Valles, Istmo y Costa, tienen una producción anual estimada de cuatro mil hectolitros de cerveza artesanal.

Precisó que esta industria ha registrado un desarrollo en México consistentemente durante los últimos años. Tan solo en 2018 a nivel nacional el mercado creció un 59 por ciento.

En tanto que la cerveza artesanal que se produce a lo largo y ancho de la República Mexicana se ha posicionado en el primer lugar por exportación en todo el mundo.
Refirió que debido al crecimiento de empresas locales, se ha integrado la Asociación Cerveceros de Oaxaca, misma que impulsa el festival que tiene como fin consolidar la industria de la cerveza artesanal del estado, en un espacio propicio.

Manzano Barranco sostuvo que con este tipo de actividades se promueve la visibilización del esfuerzo de la industria local y sus productos.
Precisó que el evento tendrá diversas actividades, entre las que destacan: clases de beer yoga, cross beer y cata de cervezas.

Además de que se contará con área de alimentos y beergarden, lounge exclusiva para adultos y música variada, lo que genera un ambiente no solo de convivencia, sino de intercambio comercial.
Adicionalmente, y conscientes de la importancia de crear vínculos y fortalecer a otras industrias locales, detalló, se contará con un área para degustación de mezcales de Oaxaca y un mercado emprendedor.

Reiteró a los locales y visitantes para que el próximo 19 y 20 de abril participen en el “Oaxaca BeerFest 2019”.

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.