Continuará operativo contra franeleros en Aguascalientes | Newsweek México


Continuará operativo contra franeleros en Aguascalientes



Los operativos realizados por la Secretaria de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes (SSPMA) contra las personas que lucren con el cobro de estacionamiento en una vía pública o mejor conocidos como “franeleros” continuaran activos para ubicar y detener a quienes incurran en dicha práctica como parte de los operativos de seguridad de la Feria Nacional de San Marcos 2019.

 “Seguimos atendiendo, fue un compromiso el que estuvimos trabajando en beneficio de la ciudadanía y bueno, así seguiremos atendiéndolo […]” explicó el secretario de seguridad Antonio Martínez Romo.

Hasta el momento se han detenido solamente a tres personas realizando dicha actividad gracias a los reportes de la misma ciudadanía quienes reportaron que las cuotas de los “franeleros” van desde los cincuenta pesos y va en aumento según la demanda y la cercanía que el lugar de estacionamiento tenga con la zona ferial, aunado a esto Martínez Romo comentó que se ha trabajado de igual manera en el retiro de diversos artículos que son usados para “aparatar” dichos cajones de estacionamiento.

 “Hemos tenido reportes directos de la ciudadanía y más allá seguimos nosotros retirando artículos de donde vemos que hacen apartados, lo retiramos de la vía pública para que cualquier persona haga uso de ella […]”.

Las sanciones que se han aplicado a los infractores van desde la detención y presentación ante Justicia Municipal o Ministerio Público hasta la paga de multas de 820 pesos según sea el caso de cada persona que sea detenida en dicho acto. “Si acaso llegara a ser que se tuviera que presentar un tema de delito tendrá que ser ante Ministerio Público, pero todo ha derivado en faltas administrativas […]” concluyó el secretario.

Pese a que muchas de las unidades de seguridad y de emergencia se encuentren concentradas en la zona de la feria, no se han dejado de lado los rondines y demás operativos de seguridad en el resto de la ciudad, es por ello que la secretaria informó que se están trabajando con turnos de 24 y 24 horas, ya que la demanda de los cuerpos de seguridad aumenta considerablemente durante los periodos de festividades.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.