Congreso debe investigar denuncia vs la Judicatura | Newsweek México


Congreso debe investigar denuncia vs la Judicatura



La Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso local tiene facultades para indagar y tomar decisiones en torno a la denuncia penal que presentó el consejero de la Judicatura, Jesús Joaquín Sotelo Mesta, por presuntas irregularidades en la selección de jueces y magistrados en el Poder Judicial, expuso el diputado Omar Bazán.
En una iniciativa con carácter de Punto de Acuerdo de Urgente Resolución que presentará el legislador priista, destacó que la JUCOPO debe investigar directamente el procedimiento mediante el cual fueron seleccionados 56 jueces y 7 magistrados por parte de la Judicatura, que encabeza Luz Estela Castro.
El consejero denunció en días pasados, una presunta manipulación de resultados en los exámenes por parte del Consejo Estatal de la Judicatura (CJE) y eso es muy grave, destacó Omar Bazán.
La JUCOPO, agregó, deberá citar al consejero Sotelo Mesta, a fin de conocer de “viva voz” los detalles de su denuncia ante la Fiscalía General del Estado.
“La Junta de Coordinación Política es el órgano colegiado en que se impulsan entendimientos y convergencias políticas con las instancias y órganos que resulten necesarios, a fin de alcanzar acuerdos para que el pleno esté en condiciones de adoptar las decisiones que constitucional y legalmente le corresponden”.
Ante el supuesto de nombramientos irregulares en el Poder Judicial, es urgente que este tema sea atendido por el Congreso del Estado, precisó el legislador priista.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.