Con seis objetivos fundamentales presentan Plan Hídrico 2040 | Newsweek México


Con seis objetivos fundamentales presentan Plan Hídrico 2040



Con una inversión proyectada de 5 mil 141 millones de pesos en su administración el gobernador Javier Corral, acompañado por la directora general de la Comisión Nacional del Agua, Blanca Jiménez Cisneros, presentó el Plan Estatal Hídrico 2040 en el Parque Metropolitano El Rejón.

El mandatario estatal señaló que entre las obras de mayor prioridad estarán el combate a la sobreexplotación de los acuíferos, el suministro de agua sin arsénico en la entidad y el mejoramiento del drenaje pluvial en Ciudad Juárez.

Dijo que este plan era inaplazable, “pues vivimos en un desierto y los chihuahuenses debemos tomar conciencia de ello y de la responsabilidad que todos los sectores tenemos que aportar a este plan”.

Señaló que actualmente el servicio de agua potable se brinda a más del 94 por ciento de los chihuahuenses y que la obra realizada en el 2018 beneficia a 2 millones de personas.

Por su parte, Blanca Jiménez Cisneros dijo que es de suma importancia que los tres órdenes de gobierno vayan de la mano en este tema, a la vez de celebrar la presentación del plan y manifestar que pocos estados cuentan con este proceso.

Los seis objetivos fundamentales son: Garantizar la seguridad hídrica de Chihuahua, incentivar el uso racional del agua en la agricultura, fortalecer a los organismos operadores, incentivar la gobernabilidad y gobernanza en el sector del agua, reducir el riesgo de la población ante fenómenos meteorológicos, y educación, investigación e innovación en los temas hídricos.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.