Coahuila es uno de los estados con más casos de influenza en el país | Newsweek México


Coahuila es uno de los estados con más casos de influenza en el país



A diez años de la epidemia de Influenza que azotó varias áreas de la república mexicana, la enfermedad sigue muy presente en el país, por lo que el Boletín Epidemiológico de la Secretaría de Salud mantiene un monitoreo de las enfermedades más persistentes, y muestra que el estado de Coahuila es uno de los que más contagios de Influenza ha presentado durante el año

La Secretaría de Salud ha indicado que hasta la semana epidemiológica 15, la cual corresponde del 7 al 13 de abril, los casos de influenza acumulados ascienden a 246 en el estado de Coahuila, lo cual coloca a la entidad entre las cinco con más casos de Influenza en México.

Entre los estados que más casos de influenza presentan son la Ciudad de México, con 685 casos registrados por la Secretaría de Salud; seguido por el Estado de México, con 458 casos; el estado de Guanajuato, donde se contabilizan 295 casos, y el estado de Hidalgo, con 290 casos. Las regiones con una alta demografía son las que más casos presentan.

La influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa, la cual tiene síntomas similares a los de un resfriado común, tales como tos, fiebre, dolor de garganta, dolores musculares (cuerpo cortado) o fatiga. No obstante, esta enfermedad puede complicarse a niveles más grandes como la neumonía, lo cual, en caso de no ser atendido de la manera adecuada, puede ocasionar la muerte.

Los adultos mayores, personas embarazadas y los niños son los más vulnerables a este tipo de infecciones, por lo que se recomienda vacunarlos de manera oportuna para prevenir la enfermedad.

También puedes leer: El TSJ de Coahuila perderá 90 millones por Ficrea

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.