Coahuila: cuarto lugar en exportaciones a nivel nacional


Coahuila: cuarto lugar en exportaciones a nivel nacional



Coahuila representó el cuarto lugar en exportaciones a nivel nacional durante el último trimestre de 2018, esto según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presentadas en su estudio “Exportaciones por entidad federativa”, expuestas en su relación hasta el cuarto trimestre del año pasado.

Según cifras del INEGI, el estado representó el 10.4% del total de las exportaciones realizadas durante el cuarto trimestre de 2018 a nivel nacional con más de 10.5 millones de dólares en exportaciones.

Entre los cinco primeros estados líderes en cantidad de exportaciones se acumula más del 50% de ganancias en este rubro. Los primeros tres estados en contar con más exportaciones durante el último trimestre de 2018 son Chihuahua, Baja California y Nuevo León, mientras que el quinto estado es Tamaulipas, lo cual demuestra el potencial industrial de la región norte del país.

Del último trimestre de 2016 al último de 2017, las exportaciones en Coahuila aumentaron en un 2%, mientras que, del último de 2017 al último trimestre del año pasado, las exportaciones aumentaron en un 1%, lo cual representa una ganancia constante en lo que a exportaciones se refiere durante los tres años pasados.

El INEGI detalló que, en Coahuila, el sector con mayor impacto en las exportaciones del estado fue el de la fabricación de equipo de transporte, el cual generó ganancias de más de seis millones 830 mil dólares, equivalente al 64% del total del último trimestre de 2018, seguido por las exportaciones de las industrias metálicas básicas, que representan el 8% del total exportado en dicho trimestre.

También puedes leer: Juez falla a favor de Sergio Aguayo; demanda de Moreira es desechada

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.