Capturan a banda de plagiarios, entre ellos una mujer | Newsweek México


Capturan a banda de plagiarios, entre ellos una mujer



Cd. Juárez.- Tres hombres y una mujer fueron detenidos en Ciudad Juárez por autoridades policiacas como presuntos responsables del delito de secuestro, luego que privaron de su libertad a una persona para solicitar un rescate, dieron a conocer representantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.
Funcionarios de los tres niveles de gobierno que integran el organismo gubernamental informaron que detuvieron en los términos de la flagrancia a una banda improvisada de presuntos secuestradores integrada por cuatro personas.

Los sospechosos fueron identificados como Ángel Israel R.G., Carlos Arnoldo F.M., Brenda Arely V.R. y Víctor Manuel C.C.
En el informe oficial se establece que era el primer secuestro que la banda cometía, su víctima fue una mujer a la que privaron de su libertad en el fraccionamiento Ciudad Moderna, ubicada al surponiente de la ciudad.
Los hechos ocurrieron la mañana del pasado 12 de abril, pero no pudieron obtener el monto que exigían como rescate.
Al parecer los detenidos amenazaron a la víctima con armas de fuego y la subieron en contra de su voluntad a un vehículo Chevrolet Malibu de color gris y modelo 2013, posteriormente la llevaron a un motel ubicado en el cruce del bulevar Oscar Flores Sánchez y la avenida Sierra Madre, en la colonia La Cuesta, donde permaneció en cautiverio.
Posteriormente, los posibles plagiarios se comunicaron por teléfono con los familiares de la víctima para exigirles “una cantidad importante” de dinero a cambio de liberarla; sin embargo, decidieron denunciar el hecho antes la autoridad, lo que desembocó en la captura de los acusados y liberación de la víctima.
Los cuatro sospechosos fueron puestos a disposición de un agente del Ministerio Público del fuero común para que determine si existe suficiente evidencia para turnarlos ante un juez de control y pedirle que declare legal su detención, hacerles cargos y solicitar que sean vinculados a proceso.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.