Cantera, tan riesgosa que ya tiene su perfil | Newsweek México


Cantera, tan riesgosa que ya tiene su perfil



La vialidad de La Cantera ya se convirtió en uno de los puntos con mayor número de accidentes vehiculares en Chihuahua capital, particularmente en el tramo entre el periférico De la Juventud y la avenida Washington, al punto que los ciudadanos ya crearon un perfil de Facebook, denominándolo “la curvita de los choques”.
Según cifras de la División de la Policía de Vial, de la Comisión Estatal de Seguridad, en el primer trimestre del año ocurrieron 66 percances viales a lo largo de esa vialidad, 18 de los cuales se registraron en la intersección con el periférico y al menos siete en el cruce con la avenida Washington.
Los choques en esa vía se han vuelto tan comunes que algunos ciudadanos se dieron a la tarea de crear una página en Facebook, bajo el nombre de “La curvita de los choques”.
En una vigilancia que no realizan ni los tránsitos, los usuarios suben videos de los percances vehiculares que captan, en su mayoría al impactar contra las barras de contención.
Apenas el fin de semana pasado, compartieron un video en el cual, se expone cuando una conductora choca y un taxista que decide detenerse a ayudarla, casi provoca más choques, poniéndose en riesgo tanto él como a otros automovilistas que justo salían de la curva y se topaban con el auto de sitio atravesado.
Por supuesto, el perfil ha sido aprovechado para verter una lluvia de comentarios, algunos en contra de los conductores que transitan a exceso de velocidad, pero muchos otros para reclamar la falta de señalamientos, el pésimo diseño estructural de la avenida y la falta de una vigilancia permanente en el área ante la cantidad de choques.
De acuerdo con la Policía Vial de Chihuahua en el primer trimestre del año, sumaron 66 accidentes a lo largo de toda la avenida y aunque no señala ese tramo como foco rojo, la incidencia lo sitúa como número uno respecto de los demás sitios donde se suscitan percances en la ciudad.
La Cantera es una importante vía rápida, que atraviesa la ciudad por el poniente, conectando el centro de la ciudad con la zona del periférico, es totalmente libre de semáforos –salvo las laterales—, atraviesa zonas residenciales y comerciales, y su longitud es de 7 kilómetros.
La actual administración municipal se comprometió a subsanar los errores en el diseño de esta vialidad, lo cual no sólo no se ha hecho sino que reforzó la mala planeación al incorporar en meses pasados, una gaza que acentuó la complejidad para entrar y salir de la vialidad, con carriles que en cuestión de metros se reducen y amplían, nivelación irregular de las curvas y ni el Municipio ni Vialidad toman cartas en el asunto.

https://m.facebook.com/curvitadeloschoques/

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.