Brigadistas combaten siete incendios en la Sierra; controlan cuatro | Newsweek México


Brigadistas combaten siete incendios en la Sierra; controlan cuatro



Siete incendios forestales son los que combaten 81 brigadistas de Gobierno del Estado en municipios como Bocoyna, Ocampo y Guadalupe y Calvo, de los cuales cuatro ya se encuentran controlados pero tres permanecen activos, informó René Almeida Grajeda, secretario de Desarrollo Rural.

Por su parte, el director de Desarrollo Forestal de la dependencia, Refugio Luna, dijo que hasta el momento los siniestros han arrasado con una superficie de 484 hectáreas de vegetación herbácea, arbustiva, hojarasca y renuevo, aunque por fortuna no han afectado al arbolado adulto.

Señaló que al cierre del 18 de abril se han combatido por 822 brigadistas pertenecientes a las asociaciones de productores, gobiernos municipales, Conafor y Gobierno del Estado cerca de 54 incendios que dañaron mil 902.48 hectáreas.

Para evitar este tipo de situaciones se recomienda a quienes visiten las áreas boscosas a que no enciendan fogatas si no es necesario, y en caso de hacerlo rodearlas con piedras y cuidar que el fuego no salga de ellas, así como al apagarlas utilizar agua o tierra y cercionarse completamente de ello.

Si detecta cualquier siniestro se ponen a disposición los números 911 y 072, y el teléfono 429-33-00, extensiones 17712 y 1297, así como el 01800 INCENDIO.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.