Presidente de Boeing acepta fallas en aviones accidentados


“Lamentamos las vidas perdidas”: Presidente de Boeing acepta fallas en aviones accidentados

boeing-737-aviones-accidentados


El presidente de Boeing, Dennis Muilenburg, reconoció que los aviones involucrados en los accidentes de Lion Air y Ethiopian Airlines presentaron fallas en el sistema de control MCAS (Maneuvering Characteristics Augmentation System).

“Lamentamos las vidas perdidas en los últimos accidentes del 737 MAX. Estas tragedias continúan pesando sobre nuestros corazones y mentes, y extendemos nuestra compasión por los seres queridos de los pasajeros y la tripulación”, dijo Muilenburg en un video.

Tanto el avión de Lion Air, que se estrelló en octubre y dejó 189 muertos, como de Ethiopian Airlines, que se estrelló el domingo y causó la muerte de 157, eran aviones Boeing 737 MAX 8 estaban equipados con sistema de control MCAS.

Qué sucede con los Boeing 737 MAX 8 y por qué los prohíbe el mundo

Esta es una función de seguridad automatizada diseñada para conectarse automáticamente y realizar correcciones si se exceden determinados parámetros en las maniobras de cambio de altitud y rumbo.

Sin embargo, según el ejecutivo, el sistema se activó en respuesta a un ángulo erróneo.

“Como los pilotos nos han dicho, a la activación errónea de la función MCAS se puede sumar a un entorno de alta carga de trabajo. Es nuestra responsabilidad eliminar este riesgo. Nosotros somos los dueños y sabemos cómo hacerlo”, argumentó Muilenburg.

“Estamos profundamente tristes y lamentamos el dolor que estos accidentes han causado en todo el mundo. Todos los afectados tienen nuestras más profundas simpatías”, concluyó.

Las cajas negras de los aviones: esta es la información que se puede recuperar

Por su parte, Kevin McAllister, responsable de la división comercial de la compañía, dijo en un comunicado que Boeing adoptará “todas las medidas suplementarias necesarias para reforzar la seguridad” del 737 MAX.

“Comprender las circunstancias que contribuyeron a este accidente es crucial para asegurar la seguridad de los vuelos”, declaró.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.