Con becas de hasta 300 pesos diarios, buscan inserción laboral de mayores de 30 años


Con becas de hasta 300 pesos diarios, buscan inserción laboral de mayores de 30 años



En Coahuila, la Secretaría del Trabajo del estado ha realizado capacitaciones para los buscadores de empleo que esperan incorporarse o reincorporarse al mercado laboral formal, las cuales están pensadas en personas mayores de 30 años y están conformados mediante vínculos con diversos sectores empresariales.

Los buscadores de empleo tienen una capacitación de tres meses, tiempo durante el cual estarán recibiendo una beca que va de los 102 a los 300 pesos diarios, dependiendo de la empresa a la que se vinculen.

En Coahuila, según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) realizada por el INEGI con datos hasta el último trimestre de 2018, existe un total de 896 mil 453 personas no ocupadas, mientras que la población subocupada (En empleos no formales o de autoempleo no formal) asciende a los 76 mil individuos, el 6% de la población ocupada.

Del total de coahuilenses en condiciones de subocupación, el 53% trabaja como subordinado en un empleo de subocupación, mientras que, cerca de 29 mil 500 personas, el 39%, trabajan por cuenta propia en subempleo.

El sector donde más individuos trabajan en el subempleo es el sector de servicios, con un 37% del total, seguido por el sector comercio, con el 22%, y por la industria manufacturera, con 13% de los trabajadores.

En lo que respecta a la población no ocupada, 496 mil realizan quehaceres domésticos, un 55% del total. En este aspecto, las mujeres son las más afectadas, ya que más de 469 mil de ellas, el 95%, realiza trabajos domésticos sin paga alguna.

Como complemento a este programa, el Servicio Nacional de Empleo (SNE) en la región Laguna también está ofertando 2,302 vacantes en empresas locales para personas que estén entre los 18 y los 70 años las cuales pueden tener estudios de primaria y secundaria, mientras que, para las personas que cuenten con carrera técnica, hay disponibles 750 vacantes.

También puedes leer: La niñez y los atroces riesgos que enfrenta

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.