Apalean a Rieleros en inicio de serie vs Monclova | Newsweek México


Apalean a Rieleros en inicio de serie vs Monclova



André Rienzo lanzó por espacio de 7.0 entradas completas, espaciando cuatro hits, recibió una carrera y ponchó a cinco bateadores y fue la base sobre la cual los Acereros de Monclova consiguieron un triunfo de 12-2 sobre los Rieleros de Aguascalientes en el primer juego de la serie en el estadio Romo Chávez.

 

El pitcher brasileño lanzó seis ceros en el juego y solo permitió una carrera en el cierre de la séptima entrada productor de un cuadrangular solitario de Saúl Soto para borrar el cero en el pizarrón; Rienzo consiguió así su primer triunfo de la temporada.

 

Monclova tomó ventaja en la segunda entrada con un ataque de tres carreras. Chris Carter rompió el cero con un cuadrangular solitario por el jardín izquierdo y abrió la puerta para que Bruce Maxwell conectara de hit y ya con dos outs, Jordan Pacheco con doblete y Alfredo López con un hit, adelantaran la pizarra por tres carreras para los visitantes.

 

Rodolfo Amador produjo una más en la tercera con un sencillo y en el cuarto capítulo Acereros hizo un segundo rally, ahora de cuatro carreras. Ya con dos outs, Francisco Peguero conectó doblete productor  y tras pasaporte a Carter, Bruce Maxwell sacó la pelota sobre la barda del jardín izquierdo produciendo tres carreras más.

 

Fue en la octava entrada cuando los visitantes firmaron el triunfo timbrando tres carreras más, con las bases llenas, Rodolfo Amador recibió base por bolas y a continuación, Alfredo López produjo un par con hit al jardín derecho.

 

Aunque Rieleros anotó la segunda en el cierre de la octava con hit productor de Richy Pedroza llevándose por delante a Yalil Antonio, Monclova finiquitó el juego en la novena con cuadrangular solitario de Ricky Rodríguez.

 

Ganó André Rienzo con su labor de 7.0 entradas, cuatro hits, cinco ponches y una carrera. El revés fue para Francisco del Rosario al recibir seis carreas en 3.2 entradas con dos bases y seis ponches.

 

Este miércoles, para el segundo juego de la serie, los Rieleros de Aguascalientes tienen programado a Ariel Peña como abridor, para enfrentar en el duelo de pitcheo al zurdo de los Acereros Héctor Daniel Rodríguez.

 

CLUB   123      456      789      C  H  E

MVA    031      400      031      12 13 2

AGS     000      000      110      2  6  0

 

PG: André Rienzo (1-2)

PD: Francisco del Rosario (0-3)

SV: No hubo

HR: MVA: C. Carter (7), B. Maxwell (3), R. Rodríguez (3). AGS: S. Soto (4)

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.