Antiguo table dance en Guanajuato pasará a ser cuartel de la Marina


Antiguo table dance en Guanajuato pasará a ser cuartel de la Marina



El gobierno del estado de Guanajuato dio a conocer  que ganó en un juicio la propiedad en la que se encontraba el centro nocturno llamado “El Corral de la Chiva”, localizado en el municipio de Apaseo el Grande.

El gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, mencionó que dicho establecimiento, el cual fue considerado uno de los prostíbulos más grandes del país, pasará a ser una base de operaciones de la Marina Armada de México, pues tiene una extensión de más de 7 mil 593 metros cuadrados.

A su vez, indicó que además de esta propiedad, valuada en 14 millones de pesos, también pertenecen a la administración estatal otras 25 propiedades que fueron peleadas mediante un proceso de extinción de dominio.

Cabe destacar que, según medios locales, las 25 propiedades de las que se habla fueron cateadas y aseguradas durante el operativo Golpe de Timón, en la comunidad de Santa Rosa de Lima, en el municipio de Villagrán, en busca de José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”.

El mandatario estatal también aseguró que hace unos meses, la Suprema Corte de Justicia ya les había entregado la propiedad. Además, algunos medios locales afirman que el lugar ya se encuentra ocupado por elementos de la Marina.

“Hace un par de meses la Suprema Corte ya nos dio la total propiedad y se peleó El Corral de la Chiva”, aseguró el mandatario.

Asimismo, Diego Sinhue detalló que en el caso de bienes muebles, el proceso jurídico correspondiente tiene una duración de seis meses. Por otra parte, cuando se trata de inmuebles el tiempo puede prolongarse.

Con relación a lo anterior, el gobernador del estado mencionó que en el caso de la propiedad en donde se encuentra “El Corral de la Chiva”, el juicio en primera instancia se ganó desde 2015.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.