Alcalde de Allende hace huelga de hambre para que lo incluyan en programa fronterizo


Alcalde de Allende hace huelga de hambre para que lo incluyan en programa fronterizo



Debido a que el municipio de Allende, junto con los de Morelos y Villa Unión, no fue incluido en el programa de Zona Fronteriza, el alcalde de esta localidad ha decidido entrar en una huelga de hambre, con la finalidad de que el gobierno federal incluya a estas tres localidades en el programa fronterizo.

El alcalde de Allende, Antero Alvarado Saldívar, inició la huelga de hambre durante la mañana de este lunes, apostándose afuera del palacio municipal de la localidad desde las 8 de la mañana en compañía de amigos y familiares, además de la colaboración de un médico, con la intención de llamar la atención del gobierno federal para que atienda sus peticiones.

Posted by Antero Alvarado on Monday, April 8, 2019

El alcalde pidió que los municipios de Allende, Villa Unión y Morelos sean incluidos en los beneficios que el programa Zona Fronteriza otorga a los municipios, como la reducción del IVA y el ISR, además del precio preferencial en los combustibles y aumento en el salario mínimo.

El alcalde señaló que los beneficios que el programa fronterizo otorgó a diversos municipios han afectado la economía de las alcaldías que representa, ya que, debido a estos beneficios, los habitantes de Coahuila prefieren hacer sus compras en los municipios incluidos en el programa, lo cual ha orillado a diversos comercios a un inminente cierre.

Antero Alvarado indicó que al gobierno federal le faltó darse cuenta de que la frontera es una zona integrada, por lo que el tema de los impuestos y el precio de la gasolina terminará por repercutir en los municipios que no están integrados en el programa.

En redes sociales, el alcalde Antero Alvarado ha señalado que los diputados federales, en especial los pertenecientes al partido Morena, no han querido escuchar las demandas del municipio, por lo que se oponen a su integración al programa de la Franja Fronteriza.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.