Acuden miles a Viacrucis; reportan saldo blanco | Newsweek México


Acuden miles a Viacrucis; reportan saldo blanco



Cd. Juárez.- La pasión y muerte de Jesús fue recreada por comunidades católicas de Ciudad Juárez con la participación de miles de personas, por lo que contaron con vigilancia policiaca.
Personal de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) custodió al menos 25 eventos, los que se desarrollaron sobre avenidas principales, lo que representó un riesgo para los participantes y automovilistas.
Sin embargo, no se reportaron hechos graves y las peregrinaciones transcurrieron sin conflictos, sólo con retrasos para los conductores, quienes tuvieron que buscar rutas alternas para continuar sus caminos y llegar a sus destinos.
El Viacrusis que tenía una mayor asistencia y presencia en Ciudad Juárez, el de Santa María de la Montaña, registró en esta ocasión una menor afluencia que en años anteriores.
Algunos de los asistentes dijeron que calculan que sólo acudió una tercera parte de las personas que fueron en ediciones anteriores.
Este es el primer año que la representación religiosa no cuenta con quien fuera su líder espiritual, el sacerdote Aristeo Baca, quien enfrenta un proceso judicial por un presunto ataque sexual en contra de una menor de edad, por lo que se encuentra en arresto domiciliario después que un juez de Control le concedió esa medida cautelar en vez de la prisión preventiva.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.