Abren convocatoria para el Premio Estatal de Periodismo 2019


Abren convocatoria para el Premio Estatal de Periodismo 2019



Una vez más, con el afán de reconocer al periodismo local de Coahuila, las inscripciones para el Premio Estatal de Periodismo 2019 han sido abiertas, en las cuales podrán participar desde investigaciones periodísticas hasta cartones que se hayan publicado en medios de comunicación que se difundan en el estado.

Los trabajos periodísticos que podrán participar en el certamen serán los difundidos en medios como prensa, radio, televisión o multimedia entre el 1 de mayo de 2018 y el 30 de abril de 2019. Solo participarán los trabajos difundidos en medios de comunicación del estado.

El certamen se dividirá en los diferentes medios en los que se transmiten los trabajos periodísticos:

En la categoría de prensa podrán participar en artículo, columna, cartón, crónica, entrevista, editorial, noticia, reportaje y artículo histórico.

En radio: entrevista, noticia y reportaje.

En televisión: entrevista, noticia, reportaje y mejor toma.

En fotografía: foto noticia, foto noticia deportiva y foto paisaje.

En la categoría de especiales: mejor diseño de página en prensa, mejor trabajo en periodismo cultural, mejor trabajo periodístico en el tema de biodiversidad y riqueza natural de Coahuila, mejor trabajo en periodismo de espectáculos y mejor trabajo en periodismo deportivo.

En prensa digital, se premiará al mejor trabajo periodístico publicado única y exclusivamente en algún medio digital, portal y/o blog.

Los trabajos presentados deberán cumplir con los requisitos marcados por el concurso y ningún trabajo podrá participar en más de un género. Un jurado calificador especializado se encargará de juzgar cada trabajo y podrá declarar desierto alguno de los concursos en caso de que así lo decidan.

Adicionalmente, se ha convocado a los medios de comunicación del estado, así como a periodistas y asociaciones civiles a proponer a los candidatos que puedan concursar para las preseas a la trayectoria periodística, post mortem y en periodismo cultural. La fecha límite para la entrega de trabajos será hasta el 6 de mayo.

También puedes leer: El TSJ de Coahuila perderá 90 millones por Ficrea

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.