5 datos que hacen de Notre Dame una joya del mundo


5 datos que hacen de Notre Dame una joya del mundo

paris


Algunos datos que hacen de la catedral de Notre Dame en Paris, uno de los monumentos más conocidos y visitados del mundo:

1.- La estructura data del siglo XIX de un lado y del XIII del otro.

paris

Esta fotografía, tomada el 9 de noviembre de 2019, muestra la pantalla del coro en la catedral de Notre-Dame de Paris en París. Imagen: Astrid VELLGUTH / AFP.

2.- Esta inscrita en el Patrimonio Mundial de la Humanidad desde 1991, la emblemática catedral gótica esta ubicada en el pleno corazón de París, fue devastada por un incendio el lunes por la noche.

Notre Dame y otros 7 patrimonios mundiales destruidos por el fuego

3.- Es conocida en el mundo entero gracias a la obra del escritor Victor Hugo “El jorobado de Notre Dame”, novela adaptada numerosas veces al cine, o transformada en comedia musical.

paris

(ARCHIVOS) En esta foto de archivo tomada el 12 de julio de 1956, se muestra al actor estadounidense Anthony Quinn interpretando el papel de Quasimodo en “Notre Dame de Paris” (La cazadora de Notre Dame), una película de Jean Delannoy, 1956. Imagen: STRINGER / AFP.

Fue para salvar el monumento, fuertemente degradado, que el escritor indignado comenzó en 1831 a escribir esta obra.

5 datos que hacen de Notre Dame una joya del mundo

4.- En 1996, Disney sacó su adaptación de la novela de Víctor Hugo, donde narra la historia de Cuasimodo, un hombre con deformaciones físicas que vivía en una de las torres de la catedral y se enamora de una gitana llamada Esmeralda, desarrollando un personaje humano con defectos y virtudes.

El incendio no ha sido sofocado, pero Macron asegura que Notre Dame será reconstruida

“‘El jorobado de Notre Dame’ quizás haya abierto realmente algunas perspectivas sobre el arte de la Edad Media, sobre este arte maravilloso hasta el momento desconocido por unos, y lo que es todavía peor, mal apreciado por otros”, escribió alguna vez su autor.

 

5.- La catedral de Notre Dame, con alrededor de 13 millones de visitantes al año, es el monumento histórico más frecuentado de Europa.

paris

Esta fotografía, tomada el 9 de noviembre de 2019, muestra la pantalla del coro en la catedral de Notre-Dame de Paris en París. Las exclamaciones y gritos de “Oh, Dios mío” estallaron a las 7:50 pm hora local cuando la parte superior de la aguja de la iglesia se estrelló contra un infierno que se ha extendido a todo el techo. Imagen: Astrid VELLGUTH / AFP.

(Con información de AFP).

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.