Vinculan a proceso a feminicida de Laura Angélica, se le acusa también de aborto doloso | Newsweek México


Vinculan a proceso a feminicida de Laura Angélica, se le acusa también de aborto doloso



El Juez de Control y Juicio Oral Penal del Primer Partido Judicial del Estado de Aguascalientes resolvió vincular a proceso a Jesús “N” al encontrar elementos para determinar su probable participación en la comisión de los delitos de Feminicidio y Aborto doloso en contra de Laura Angélica de 17 años, quien al momento de ser agredida contaba con 7 meses de embarazo.

En la audiencia inicial desahogada este viernes 1 de marzo de 2019, tras escuchar a las partes procesales, la autoridad jurisdiccional determinó emitir la referida vinculación a proceso y decretó como medida cautelar la prisión preventiva del imputado.

Finalmente se estableció como plazo de investigación complementaria, 3 meses.

De conformidad al artículo del Código Penal del Estado de Aguascalientes, se establece en el artículo 97-A que el delito de Feminicidio se comete cuando por razones de género, se prive de la vida a una mujer. Se considerará que existen razones de género cuando se acredite cualquiera de las hipótesis planteadas en el mencionado artículo.

Además de que en artículo 101 se establece el delito de Aborto doloso como la muerte del producto de la concepción en cualquier momento de la preñez. Al responsable se le aplicarán de 1 a 3 años de prisión y de 40 a 80 días multa, y al pago total de la reparación de los daños y perjuicios ocasionados, cuando se realice por la mujer embarazada o por otra persona con el consentimiento de la mujer embarazada, tomando en cuenta para ello las reglas de la autoría, participación y complicidad. Cuando falte tal consentimiento de la mujer embarazada, la prisión será de 3 a 6 años y de 70 a 120 días multa, y al pago total de la reparación de los daños y perjuicios ocasionados; si mediare violencia física o moral sobre la mujer embarazada, se impondrán al responsable de 6 a 8 años de prisión y de 80 a 150 días multa, y al pago total de la reparación de los daños y perjuicios ocasionados. Si la mujer embarazada consiente que otro realice el Aborto Doloso en su persona, se le aplicarán de 6 meses a 1 año de prisión y de 40 a 80 días multa, y al pago total de la reparación de los daños y perjuicios ocasionados.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.