Universidad de Texas y Coahuila harán intercambio científico estudiantil | Newsweek México


Universidad de Texas y Coahuila harán intercambio científico estudiantil



El día de ayer, la Texas A&M International University firmó con la Secretaría de Educación de Coahuila un decreto de colaboración en el ámbito científico y académico, con lo que los estudiantes podrán acceder a una educación de calidad y la oportunidad de colaborar con instituciones internacionales.

Durante el evento se enfatizó en la importancia de profundizar en las cuestiones económicas, sociales y tradicionales de la región, por lo que es importante fortalecer la unión de la cultura de Texas y Coahuila, fomentando el trabajo académico en conjunto.

Higinio González Calderón, secretario de Educación Pública de Coahuila, señaló que este convenio fortalece la calidad educativa impartida a los niños coahuilenses, además de ser el marco para crear actividades en cada área con un tratamiento específico, ya sea estudiantil, científico o de cooperación académica para el fortalecimiento del sistema educativo coahuilense.

Se espera que, académicos de ambos países cooperen en diversas disciplinas, además de realizar simposios y conferencias en favor de una mejor calidad educativa y para fomentar el patrocinio. Hasta el momento no se han dado a conocer los lineamientos para acceder al programa de intercambios.

La Texas A&M International University se autodenomina como una “universidad internacional”, la cual está situada en la frontera con México, en la ciudad de Laredo, Texas, por lo que pretende ser un centro multicultural y políglota para la comunidad internacional.

A la firma del documento, celebrada en las instalaciones de la universidad texana, acudieron Carolina Zaragoza Flores, Cónsul General; Francisco Osorio Morales, Subsecretario de Educación Media y Superior; María Eugenia Calderón-Porter, Vicepresidente Adjunto para la Oficina de Iniciativas Globales, y Thomas Mitchell, Vicepresidente de Asuntos Académicos del Estado de Texas.

También puedes leer: Carnaval: celebrar la alegría de vivir

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.