Un arponazo más al tiburón | Newsweek México


Un arponazo más al tiburón



Los Rayos del Necaxa asestaron un arponazo más a los Tiburones Rojos del Veracruz, deportivamente ya descendidos, al derrotarles 2 goles a 0 en el partido correspondiente a la Jornada 12 del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX.

Los rojiblancos aprovecharon la condición futbolística de los jarochos, quiénes no han ganado ningún partido en la temporada, y desde el primer minuto trataron de imponer condiciones y generaron opciones de peligro que la defensa y el guardameta juvenil, Sebastián Jurado, lograron controlar.

La primera anotación llegaría hasta el minuto 29, luego de que el mediocampista Rubén González tomó de aire un balón que salió rebotado a los linderos del área y sacó un disparo con la pierna derecha que se coló por el centro de la portería, con la colaboración de Jurado, quien no pudo reaccionar ante el disparo que superó todas las piernas de los defensas en su trayectoria.

Después de esa jugada los Rayos se relajaron y dejaron de generar opciones de gol, terminando la primera parte con ventaja para los locales.

En la segunda mitad los necaxistas volverían a buscar el gol. En una opción más, el volante chileno, Luis Felipe Gallegos, sacó un disparo de zurda que atajó Sebastián Jurado; el rebote le cayó a Brian Fernández, quien volvió a sacar un disparo que desvió en segunda oportunidad el cancerbero veracruzano.

Otra jugada la desperdició el uruguayo Facundo Castro, quien sacó un remate de cabeza a un costado de la portería de los tiburones, a sólo unos metros del arco.

Cuando parecía que los Rayos sólo anotarían un gol, llegaría la anotación por parte del goleador argentino Brian Fernández, quien definió al minuto 92 un contragolpe, colocando el balón con la parte externa en el poste derecho del arco jarocho.

Con este resultado, los rojiblancos treparon al quinto lugar de la tabla, con 21 puntos, acercándose cada vez más a la Liguilla. Su próximo duelo será visitando al superlíder, León.

ALINEACIONES:

NECAXA: 1 Hugo González, 31 Ventura Alvarado, 4 Alexis Peña, 5 Fernando Meza, 26 Cristian Calderón, 24 Rubén González, 18 Luis Felipe Gallegos, 23 Ángel Sepúlveda (2 Brayan Beckeles 81’), 11 Brian Fernández , 27 Rodrigo Contreras (8 Facundo Castro 76’), 21 Eduardo Herrera D.T. Guillermo Vázquez.

VERACRUZ: 25 Sebastián Jurado, 28 Jesús Paganoni (9 Kazim Richards 74’), 16 Lampros Kontogiannis, 4 Luis Caicedo, 2 Fabricio Silva (30 Edson García 53’), 33 Carlos Gutiérrez, 5 Carlos Salcido, 14 Sebastián Rodríguez, 23 Bryan Paul Carrasco, 21 Adrián Luna (22 Diego Chávez 68’), 11 Christian Menéndez, D.T. Robert Dante Siboldi.

 

AMONESTACIONES:

NECAXA: V. Alvarado (37’), R. Contreras (76’)

VERACRUZ: C. Salcido (30’), E. García (79’), K. Richards (84’)

 

EXPULSIONES:

NECAXA: No hubo

VERACRUZ: No hubo

 

Árbitro: Luis Enrique Santander

Asistencia: 13 mil 923 aficionados

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.