Lo que sabemos de Stadia, el servicio de Google para jugar al estilo Netflix


Lo que sabemos de Stadia, la plataforma de Google para videojuegos sin consola al estilo Netflix



Google presentó este martes Stadia, una plataforma de streaming destinada a acercar a los desarrolladores su poder de almacenamiento masivo y permitir que títulos de gran éxito puedan jugarse desde cualquier dispositivo.

El gigante tecnológico californiano informó que Stadia estará disponible a finales de este año, pero mientras se enfocará en trabajar con desarrolladores de videojuegos adaptando títulos para que puedan ser jugados en Stadia e incluso anunció producción propia.

“Estamos al borde de una gran revolución en juegos”, dijo la jefa de Stadia Games and Entertainment, Jade Raymond, en una presentación de Google en la Conferencia de Desarrolladores de Juegos en San Francisco.

La compañía informó que YouTube tendrá un nuevo botón de “Jugar ahora” que permitirá a los jugadores saltar directamente a un juego desde el enlace del video.

Las personas podrán acceder a los videojuegos desde cualquier dispositivo, a través del navegador Chrome, ya que el centro de datos de Google elimina la necesidad de una PC o consola poderosa porque toda la potencia está en el centro de datos, que llegará a los 1080p y los 60 FPS.

Apple se prepara para competir con Netflix y Amazon: Presentará su nuevo servicio de streaming en marzo

Estos juegos, según la empresa, pueden transmitirse a la TV a través de un transmisor de Chromecast, sin necesidad de algún equipo adicional.

Google se asoció con AMD para crear una GPU poderosa para los centros de datos de Stadia. La GPU, señalaron, supera a la PS4 Pro y la Xbox One.

Stadia motivará el juego multiplataforma. El poder de procesamiento permitirá a un gran número de jugadores dentro de juegos en línea como Fortnite, y se podrán crear partidas con cientos de jugadores.

Google también presentó un nuevo controlador que se puede utilizar en juegos individuales o de varios participantes basados en la nube.

El presidente ejecutivo de Google, Sundar Pichai, dijo que la iniciativa busca “construir una plataforma de juego para todos”.

“Creo que podemos generar un gran cambio reuniendo la totalidad del ecosistema”, añadió en la presentación.

¿Los videojuegos afectan las calificaciones de los estudiantes? Investigación dice que sí pero no lo suficiente para preocuparnos

Google dijo que había proporcionado la tecnología a más de 100 desarrolladores de juegos y que lanzará su servicio en Estados Unidos, Canadá y Europa a finales de este año.

Ubisoft, el estudio de juegos francés conocido por la exitosa franquicia “Assassin’s Creed” y otros títulos, informó que trabajará con Google.

“El poder y la accesibilidad del streaming brindarán a miles de millones oportunidades sin precedentes para jugar videojuegos en el futuro”, dijo Yves Guillemot, cofundador y director ejecutivo de Ubisoft.

“Estamos orgullosos de asociarnos con Google”, agregó.

Con información de AFP y Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.