Se suman Adriana Barraza, Alejandro "Turbo" Pérez y Carlos "Coco" Nogales a TEDx en Aguascalientes | Newsweek México


Se suman Adriana Barraza, Alejandro “Turbo” Pérez y Carlos “Coco” Nogales a TEDx en Aguascalientes



La actriz Adriana Barraza, el peleador del UFC Alejandro “Turbo” Pérez y el surfista Carlos “Coco” Nogales, originario de Aguascalientes, han confirmado su participación como speakers en TEDx Barrio de la Estación-Exedra 2019.

Así lo informó Gilberto Castorena, manager del encuentro, quien detalló que las tres figuras internacionales se suman a un extraordinario grupo de empresarios, conferencistas, investigadores y artistas que compartirán sus historias de vida en la quinta edición del encuentro TEDx en Aguascalientes, el próximo 28 de marzo.

Adriana Barraza es una talentosa actriz y directora mexicana con más de 35 años de trayectoria; fue nominada al Oscar como Mejor Actriz de Reparto en 2006 por su actuación en la película Babel y ha ganado prestigiosos premios en México y el extranjero.

Previamente a su nominación al Oscar fue candidata a los Globos de Oro y Broadcast Film Critics Association, así como al Premio del Sindicato de Actores como Mejor Actriz de Reparto en una Película.

En el ámbito cinematográfico ha participado en más de 30 cintas nacionales e internacionales, sobresaliendo su actuación en Amores Perros, Guten Tag, Ramón y Los 33, mientras que en televisión se ha destacado en los últimos años por su aparición
en populares series estadounidenses como ER – Sala de Emergencias, CSI Miami y The Strain.

Adriana es co-creadora del método de actuación conocido como “Actuación Técnica” y por más de una década ha sobresalido también como maestra de actuación en México, Estados Unidos y Colombia.

Por su parte, Alejandro “Turbo” Pérez es un joven peleador de artes marciales mixtas que actualmente forma parte del circuito profesional Ultimate Fighting Championship (UFC).

Originario del estado de México pero radicado la mayor parte de su vida en Aguascalientes, Alejandro se involucró en la práctica del kickboxing y las artes marciales a los 14 años e hizo su debut profesional a los 16.

En 2014 ganó The Ultimate Fighter: Latin America, un reality show que lo catapultó al circuito profesional del UFC. Su récord actual es de 26 victorias (10 por knockout), siete derrotas y un empate.

Finalmente, Carlos Nogales, conocido como “Coco”, nació en Aguascalientes y a los 11 años se mudó a Puerto Escondido, en Oaxaca.

Tras vencer su temor al océano, a los 17 años la revista Surfer Magazine lo puso en la portada por primera vez, como el único mexicano que se atrevía a dominar las olas más peligrosas.

Desde Tahití hasta Indonesia, Nogales surfea todo tipo de olas: desde las más pequeñas y perfectas hasta las más grandes y peligrosas. Es uno de los pocos deportistas especializados en surfear olas que alcanzan más de 15 metros de altura.

Desde hace cinco años Carlos dedica su vida a seguir las olas más grandes y perfectas en diferentes partes del mundo.

Sus planes incluyen hacer surf en Canarias, Francia y Noruega, siendo este último un enorme reto para los surfistas por sus frías temperaturas, y también quiere probar una de las olas más peligrosas del planeta, la de Todos Santos.

De acuerdo con el manager de TEDx Barrio de la Estación, la presencia de Adriana Barraza, de “Turbo” Pérez y de “Coco” Nogales enriquecerá aún más el programa que integran speakers líderes de su ámbito:

• José Arteaga Niepmann, director general de La Huerta, empresa agroalimentaria de clase mundial orgullosamente hidrocálida
• Fernando Mier-Hicks, joven aguascalentense, Director de Área en proyectos de investigación del planeta Marte por parte de la NASA
• Mariachi Imperial Azteca, prestigiosa agrupación musical de Aguascalientes, nominada a los premios Grammy Latino 2017
• Luisa Khalil Jacott, joven abogada mexicana y exitosa conferencista, con una sorprendente historia de superación frente a las secuelas de un grave accidente

Bajo el concepto “Contrasta, vive sin grises” TEDx Barrio de la Estación busca motivar a emprendedores, profesionistas, empresarios, universitarios y asistentes en general a ser agentes de cambio en su entrono a través de las experiencias de vida de
personas que en algún momento han estado posicionadas en el lado blanco o negro de la vida, sin matiz alguno.

TEDx-Barrio de la Estación-Exedra se realizará el jueves 28 de marzo en la plaza de toros San Marcos. Los boletos están la venta a través de sitio web www.tedxbarriodelaestacion.com y de www.boletify.com con precios desde $385 por preventa hasta el 15 de marzo; de $440 hasta el día 26 y de $550 los días 27 y 20 de este mes.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.