Se inconforma aspirante a alcaldía por método de elección de precandidatos de MORENA | Newsweek México


Se inconforma aspirante a alcaldía por método de elección de precandidatos de MORENA



La elección de Manuel de Jesús Bañuelos, Luis Salazar Mora y Eulogio Monreal Ávila como precandidatos de MORENA a la presidencia municipal de Aguascalientes dejó insatisfechos a algunos militantes del partido, quienes esperaban una baraja más amplia de aspirantes aprobados por la Comisión Nacional de Elecciones.

Una de ellas fue la diputada local, Natzielly Rodríguez Calzada, que también se registró como aspirante a la precandidatura, y quien afirma que la decisión del Comité Ejecutivo Nacional les tomó por sorpresa.

“Fue una sorpresa para la mayoría el resultado, esperábamos que hubiera más aspirantes que pudieran llegar a la encuesta, sin embargo no ocurrió y estaremos esperando el resultado para darle con todo a la campaña. Ayer platicaba con el presidente del partido y mencionaba que iba a solicitar a la Comisión de Elecciones que nos aclararan cuál había sido el método para la selección de estos candidatos”.

Refirió que se esperaba un número mayor de precandidatos para la realización de la encuesta de posicionamiento que se aplicará para la definición del abanderado de MORENA a la presidencia municipal.

“Me parece que debieron incorporarse más perfiles en la selección para la encuesta, sin embargo soy respetuosa de la Comisión y estaremos dando el resultado”, puntualizó.

No obstante, la legisladora dijo que hasta el momento todavía se desconoce la fecha en la que se aplicará la encuesta de definición así como la cantidad de personas a la que se pretende llegar.

“Justo esa pregunta le hacía yo a la encargada de la Comisión de Elecciones, no nos dio fecha todavía, nos dijo que primero iban a sacar la definición de quiénes serían los precandidatos y luego ver el tema de las encuestas”.

Sobre las posibilidades de triunfo que tendrían cada uno de los tres aspirantes en la elección constitucional, aseveró que este es un punto que tuvo que analizar la Comisión Nacional de Elecciones para la depuración de la lista de aspirantes.

“De seguro ellos ya hicieron un análisis pertinente y de acuerdo a eso sacaron esos perfiles, entonces estaremos trabajando para que el triunfo se logre dar por MORENA”.

Por otra parte, indicó que en el próximo Congreso Nacional de MORENA se hará la petición para modificar los estatutos, a fin de que las candidaturas sean definidas a nivel local, restando facultad al órgano nacional.

“En noviembre habrá un nuevo congreso en donde habremos de sugerir que se cambien algunas cosas en el método de selección, como precisamente que se aclare los perfiles que deben de cubrir sus candidatos”, resaltó.

Finalmente, aseguró que la militancia deberá cerrar filas en torno al candidato que resulte de la encuesta, pues se trató de un compromiso pactado por los 23 aspirantes después de su registro.

“Nos comprometimos a a unirnos a quien resultara ser el ganador o ganadora de la encuesta”, finalizó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.