Rinde frutos jornada de reclutamiento para exempleados de NAMS | Newsweek México


Rinde frutos jornada de reclutamiento para exempleados de NAMS



Cd. Juárez.- Durante la jornada de reclutamiento para los obreros que fueron abandonados por una empresa maquiladora “golondrina” a principios del presente mes, se atendió a alrededor de 400 personas, de los cuales 25 fueron contratadas y otras 200 fueron vinculadas con diversas compañías.


Los obreros laboraban para North American Mailing Services (NAMS), cuyos representantes comenzaron a sacar maquinaria, acción que fue impedida por los empleados, quienes se quedaron sin trabajo y sin el pago de la indemnización que por ley les corresponde.


A través de las gestiones del Servicio Nacional de Empleo (SNE) con Index Juárez, se logró la participación de 24 empresas como Wernes, Smurfit, Penske, Caseem, Lear, Foxconn, Genpact, Kelly Services, entre otras.
Ana Luisa Herrera Laso, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), informó que personal de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje está dando trámite legal a las demandas presentadas por los obreros, mientras trabajadores de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo asesoran y representan gratuitamente a los empleados.Refirió que se buscará que los derechos de los trabajadores sean respetados y que la empresa mexicana NAMS con capital extranjero, responda y cumpla con los derechos correspondientes a cada trabajador de acuerdo a su antigüedad.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.