Restauran Municipio y Diócesis Misión de San José | Newsweek México


Restauran Municipio y Diócesis Misión de San José



Cd. Juárez.- La comunidad de la Misión de San José, que fue construida en el año de 1786 en lo que ahora es el Municipio de Juárez, junto con la Diócesis local y autoridades emprendieron un proyecto final para el rescate del edificio histórico que fue destruido por los fenómenos climáticos que se registran en la región.
El inmueble de 233 años de edad es objeto de acciones para restaurarlo, esta etapa quedará concluida en cinco meses, informaron representantes de la firma García Luna Arquitectos, quienes realizan restauraciones de inmuebles históricos en el país y están a cargo de la que se realiza aquí.


El Gobierno Municipal invertirá 500 mil pesos en especie y mano de obra para colaborar con la Diócesis y empresarios que apoyan la reconstrucción de la histórica construcción.
Monseñor René Blanco, vicario de la Diócesis de Juárez, celebró una misa para dar arranque a las obras, luego se enterró una cápsula del tiempo que contiene elementos históricos del lugar en formato digital e impreso.
El proyecto busca recuperar una tradición cultural que se gestó en la región desde la época colonial hasta finales del siglo XIX como centro productivo en donde se sembraron legumbres, frutos y algodón, suministrando a los habitantes de la época.


Los trabajos de rescaten llevan implícito un proyecto moderno, integrador y sustentable que reactive la Misión de San José en lo arquitectónico, en un gran centro de actividad comunitaria que brinde servicio tanto espiritual como cultural.
La Capilla-Misión de San José alberga el primer panteón particular de la ciudad y se remonta a la época de la transición jurídica de Paso Del Norte a Ciudad Juárez, siendo la segunda en la ciudad, posterior a la Misión de Guadalupe.
El inmueble es una herencia histórica, una tradición y muestra viviente de la cultura del desierto, señaló el historiador Ignacio Frausto.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.