Promoción turística está en Coahuila en riesgo por falta de recursos: AMHM | Newsweek México


Promoción turística está en Coahuila en riesgo por falta de recursos: AMHM



Debido a las auditorías realizadas en las Oficinas de Convenciones y Visitantes de Coahuila (OCV) por los problemas de adeudos en estas dependencias, la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila (AMHM) señaló que se estará afectando la promoción turística del estado hasta que sean liberados los recursos.

La AMHM de Coahuila señaló que, debido a la falta de este recurso no se está “cultivando” para atraer eventos o convenciones a la región. La causa de la auditoría fue a partir de un problema en los recursos destinados para el municipio de Acuña, por lo que el dinero del Impuesto Sobre Hospedaje (ISH), con el que se financian las oficinas, no puede ser repartido.

Actualmente, la Secretaría de Turismo de Coahuila continúa con la auditoría, por lo que ha informado que no se entregarán los recursos hasta que esta concluya. Esta auditoría fue solicitada por el Congreso del estado mediante un punto de acuerdo, mientras tanto, la misma secretaría es la que realiza la promoción turística para evitar afectaciones.

Desde mediados de febrero, el gobierno local mantiene un adeudo con las OCV de 20 millones de pesos, las cuales están instaladas en los siete municipios con mayor capital turístico del estado.

También puedes leer: El PRI rechaza juicio político a auditor superior de Coahuila

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.