Piden hoteleros nombramiento de nuevo secretario de Turismo Estatal | Newsweek México


Piden hoteleros nombramiento de nuevo secretario de Turismo Estatal



El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Aguascalientes, Francisco Javier Mendoza, exhortó al gobierno del estado a hacer el nombramiento oficial del próximo secretario de Turismo, luego de que en enero se anunciara la destitución de Irma Medrano Parada, así como la fusión de la dependencia con el Patronato de la Feria Nacional de San Marcos.

El dirigente del sector turístico señaló que aunque se han tenido acercamientos con el nuevo titular del patronato, Jorge López Martín, no se ha avanzado en los temas de interés para los empresarios hoteleros, ya que en este momento la prioridad es la organización de la verbena abrileña.

“Ahorita Jorge López está enfocado en el patronato y a él se le nombró como comisionado para la entrega- recepción en la secretaría, pero viene el Tianguis Turístico, lo organiza la Secretaría de Turismo del Estado, además ya no va a haber fondos del INADEM para la promoción, entonces en todo eso nos estamos viendo rebasados por otros estados. Ahorita estamos con una mala comunicación con la persona que debe ser un secretario de Turismo; nosotros estamos de acuerdo con la fusión del Patronato con la Secretaría del Turismo, siempre estamos acatando las disposiciones del gobernador”.

Hizo hincapié en el tema de la próxima edición del Tianguis Turístico de Acapulco, a realizarse durante los primeros días de abril, y que al momento se desconoce la forma en la Secretaría de Turismo apoyará para la difusión y promoción de los atractivos turísticos del estado.

“Este tiempo que falta para que llegue la feria, transcurre la feria y se da el informe final, supongo yo que serán aproximadamente seis meses en los que estaremos perdiendo esa inercia que ya se traía con la Secretaría de Turismo y los hoteleros”, indicó.

Francisco Javier Mendoza puso de ejemplo el caso de otros estados de la República como Zacatecas, Durango o Guanajuato, en los que se ha dado un gran impulso al turismo a partir de una estrecha colaboración entre la iniciativa privada y los gobiernos.

“Hace unos días tuvimos una reunión regional en Zacatecas, nos reunimos siete presidentes hoteleros que conformamos el centro del país: Durango, Zacatecas, Coahuila, San Luis Potosí, Jalisco, Querétaro y Aguascalientes, para analizar la problemática de cada estado y tratar de hacer una sola fuerza para solventar esos problemas. Se les vio muy integrados a los secretarios de turismo y a los gobernadores y acá debemos cerrar filas todos los que formamos el aparato de servicios de turismo porque la competencia está muy fuerte”, subrayó.

En este sentido, mencionó que pedirán al gobierno estatal llevar a cabo más actividades para que Aguascalientes se convierta en sede de congresos y convenciones, que a su vez puedan volverse atractivos polos de derrama económica para la entidad.

“Es momento de que en la organización de congresos y convenciones se trabaje en buscar eventos para Aguascalientes, es la única oportunidad para traerlas para acá para la derrama económica y aumentar la ocupación hotelera”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.