Pagan salarios caídos a maestros de escuelas de tiempo completo | Newsweek México


Pagan salarios caídos a maestros de escuelas de tiempo completo



El director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, informó que de acuerdo al compromiso establecido, a partir de hoy dio inicio  la dispersión del pago a maestros que participan en el programa federal Escuelas de Tiempo Completo,  de acuerdo a los procedimientos de la institución bancaria  para su liberación en tarjetas de débito.

Lo anterior, señaló, luego que Gobierno Federal radicó la primera ministración correspondiente al año 2019 y en consecuencia la Secretaría de Educación Pública (SEP) destinó el pago de compensación adicional por extensión de jornada, al salario que reciben los docentes participantes del programa.

El titular del IEA destacó que dicho pago, de acuerdo a las reglas de operación publicadas en el Diario Oficial de la Federación es aplicable por día laborado.

Silva Perezchica puntualizó que a pesar de la disminución cercana al 10 por ciento, del presupuesto autorizado para Escuelas de Tiempo Completo, Gobierno del Estado a través del IEA está comprometido a efectuar una aplicación eficaz y óptima de los recursos.

Por su parte, Lourdes Carmona Aguiñaga, titular de la Dirección de Servicios Educativos del IEA, explicó que actualmente en Aguascalientes el programa atiende a más de 90 mil alumnos de 568 planteles públicos de preescolar, primaria y secundaria.

Finalmente, detalló que a través de la jornada ampliada se fortalecen los aprendizajes de los estudiantes, además  los recursos paraEscuelas de Tiempo Completo tienen la finalidad de que los planteles cuenten con ambientes que permitan a los alumnos obtener un desarrollo integral mediante la ampliación de la jornada escolar, impulsando la renovación de los espacios físicos y el equipamiento de las escuelas.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.