Grupo de motociclistas cuidarán a musulmanes en Nueva Zelanda durante su oración del viernes


Grupo de motociclistas cuidarán a musulmanes en Nueva Zelanda durante su oración del viernes

musulmanes


Los neozelandeses se están reuniendo alrededor de sus vecinos y compatriotas musulmanes después del ataque de la semana pasada de la supremacía blanca a dos mezquitas en la ciudad de Christchurch.

Leer: “Suscríbanse a PewDiePie”: En qué se relaciona el atacante de Nueva Zelanda con el youtuber más famoso del mundo

Esto incluye a un puñado de grupos de motociclistas que se han acercado a la pequeña comunidad musulmana del país para expresar su solidaridad después de la masacre, según The New Zealand Herald , y se ofrecieron a proporcionar seguridad voluntaria en las mezquitas durante el jumah de esta semana, o las oraciones del viernes.

Los grupos que han prometido protección incluyen la Mafia Mestiza, Black Power, King Cobras y Hells Angels.

El presidente del capítulo Mongrel Mob en Waikato, Sonny Fatu, supuestamente ofreció proteger la Mezquita Jamia Masjib en Hamilton.

“Apoyaremos y ayudaremos a nuestros hermanos y hermanas musulmanes por todo el tiempo que nos necesiten”, dijo Fatu al Stuff, el agente de noticias de Nueva Zelanda.

“No estaremos armados. Estamos asegurando pacíficamente el perímetro cerrado interior, con otros miembros de la comunidad, para permitir que se sientan a gusto “.

El presidente de la Asociación Musulmana de Waikato, Asad Mohsin, dijo a NZME: “Algunas personas de la mafia mestiza habían estado visitando la mezquita durante la semana y dijeron que querían venir el viernes, mostrar su apoyo y solidaridad”.

Aunque la comunidad musulmana no se sintió asustada, dijo Mohsin, el apoyo fue apreciado.“Me siento muy bien al recibir este apoyo de todos los diferentes sectores de la sociedad, diferentes intereses y disposiciones, para manifestarme y dar su amor.

“Todo nos da fuerza para superar el dolor que estamos experimentando”, dijo Mohsin a NZME.

Pero en lugar de pedirles a los motociclistas que protegieran a los musulmanes de fuera de la mezquita, los invitó a entrar. “No tienen que pararse fuera de la mezquita. Pueden entrar, justo detrás de donde se da el sermón ”, dijo. “Nos encantaría que todos vinieran, pero no queremos que nadie demuestre que tienen miedo”. No estamos asustados. No tienes que quedarte fuera de la mezquita, queremos que estés dentro, con nosotros “.

El viernes pasado, un supremacista blanco australiano de 28 años atacó dos mezquitas en Christchurch, matando a 50 e hiriendo a docenas más.

Brenton Tarrant transmitió en vivo parte del ataque y publicó un manifiesto de extrema derecha cargado de memes para acompañar la masacre. Actualmente se encuentra bajo custodia y enfrenta al menos un cargo de asesinato.

La mafia mestiza australiana también expresó su solidaridad con la guardia de pie frente a una mezquita en Sydney, y los moteros de Black Power realizaron una haka tradicional el domingo rodeando la mezquita de Al-Noor en Christchurch, donde decenas de personas murieron a tiros el viernes.

El miembro Shane Turner dijo que el grupo había estado “esperando el ‘gran día’ para que podamos venir y apoyarlos”, informó el Herald .

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.