Funcionarios coahuilenses recibirán capacitación para mantener la cultura ambiental


Funcionarios coahuilenses recibirán capacitación para mantener la cultura ambiental



Los servidores públicos del estado serán capacitados para que puedan fomentar la educación ambiental a los estudiantes, menores de edad y visitantes, esto mediante actividades recreativas para que los usuarios participen y reflexionen sobre el tema.

Este programa fue anunciado por la titular de la Secretaría de Medio Ambiente (SMA) de Coahuila, Eglantina Canales Gutiérrez. La titular de la dependencia señaló que estas capacitaciones se realizarán en todos los ayuntamientos del estado, ya que una de las preocupaciones principales del ejecutivo estatal es el medio ambiente y su conservación, así como la biodiversidad presente en la región.

Para las próximas fechas se tiene contemplada la realización de un taller de Educación Ambiental, en el cual se presentará personal de la Dirección de Ecología de la SMA, además de otras entidades que participarán en el programa, tales como la Casa de las Artes, el Museo El Chapulín de Saltillo, el Museo de la Frontera, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila (CECyTEC) y la Universidad Autónoma del Noreste (UANE), así como docentes de Piedras Negras.

También se realizará este mismo programa para la región Cinco Manantiales, donde se impartirá el taller a funcionarios y docentes de los municipios de Allende, Zaragoza, Morelos, Nava y Villa Unión.

Coahuila es un estado con una amplia variedad de biodiversidad, en especial de clima seco y semiseco. Abundan las cactáceas y los matorrales, además de bosques de coníferas y encinos. La fauna también varía dependiendo de la región en la que se encuentre; mientras que en la región de matorrales se puede encontrar al gato montés, la zorra del desierto o la rata canguro, en las zonas boscosas hay presencia de murciélagos, oso negro, musaraña y zorrillo, entre otras especies.

También puedes leer: Son muchos, para ser auténticamente errores

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.