Fracturas en partidos líderes beneficiarán al PRI en elecciones: Netza Ventura | Newsweek México


Fracturas en partidos líderes beneficiarán al PRI en elecciones: Netza Ventura



Para el recién nombrado candidato por la alcaldía de Aguascalientes, Netzahualcóyotl Ventura Anaya, por el Partido de la Revolución Institucional, las divisiones y conflictos internos de los demás partidos servirá para impulsar el proyecto que liderará en estas campañas locales.

Si bien reconoció que su partido no está en las mejores condiciones económicas, manifestó que apostarán por las propuestas ganadoras, mismas que podrán tumbar el dinero de gobierno estatal y federal que, acusó utilizarán el PAN y Morena respectivamente.

Tras darse a conocer que la candidata por Acción Nacional será la actual alcaldesa del municipio, Teresa Jiménez, Ventura Anaya dijo que no quitará el dedo del renglón en temas de suma importancia que detectó como regidor en el Ayuntamiento Capital, como pavimentación, agua potable y el sistema de recolección de basura.

Sin embargo, para el candidato, el problema más fuerte es la transparencia del uso de recursos públicos, pues acusó que tan sólo el año pasado, se dio la malversación de más de 750 millones de pesos por parte de la actual administración.

“En cada sesión (de Cabildo) han sido testigos que hemos señalado no son transparentes en el uso de recurso público, son ineficientes, el año pasado generaron cerca de 750 millones por mal uso de recurso, se advierte por la incapacidad, y esa incapacidad se demuestra al tener subejercicios por esos montos de recursos públicos que le cuestan al pueblo de Aguascalientes”, declaró.

Pidió también que Jiménez Esquivel presente su respectiva licencia para separarse de su cargo a fin de participar en las campañas electorales, así como comprometerse a vigilar que los servidores públicos del Ayuntamiento no formen parte de dichas campañas en sus jornadas laborales.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.