Estudiantes de EU hacen saludo nazi y forman esvástica en fiesta


Estudiantes de EU hacen saludo nazi y forman esvástica en fiesta



La policía del Condado de Orange está investigando una imagen antisemita que un grupo de adolescentes difundió durante una fiesta, la cual se ha vuelto viral y provocado gran inquietud entre los líderes de la comunidad.

La fotografía muestra a unos adolescentes de Newport Beach haciendo el saludo nazi frente a una esvástica formada con vasos de plástico rojos.

Neonazis y supremacistas blancos marchan a un año de los disturbios en Charlottesville

Según informes de la cadena ABC News, la escena fue captada durante una fiesta reciente, y se cree que algunos de los adolescentes son estudiantes de la escuela preparatoria Newport Harbor High School.

La imagen ha horrorizado a los miembros de la comunidad y Stephanie Holland, residente del condado, dijo a la cadena noticiosa: “Mi abuela es judía, así que me entristece y asquea que esos chicos hayan hecho esto”.

Charlene Metoyer, presidenta de la junta escolar, precisó que el hecho tuvo lugar durante una fiesta organizada fuera del campus, y que la escuela no la había autorizado.

“Esa imagen me dejó desolada… Este [incidente] es escandaloso, no solo para nuestra comunidad estudiantil judía, sino para todos los que defendemos los derechos humanos”, declaró para The Orange County Register.

La congresista Katie Porter, representante del Distrito 45, hizo una denuncia en Twitter: “Condeno la exhibición de un símbolo antisemita y detestable, y pido a los padres y a los líderes comunitarios que redoblen esfuerzos para educar a los jóvenes en la historia de la violencia contra los judíos de todo el mundo. Esto no tiene cabida en el Condado de Orange”.

La acción también fue condenada por el Consejo de Relaciones Islámico-Estadounidenses (CAIR, por sus siglas en inglés), organismo que emitió la siguiente declaración: “El antisemitismo, la xenofobia y cualquier forma de fanatismo son inaceptables. Seguiremos apoyando y defendiendo del odio a todos los miembros de nuestra la comunidad”.

En entrevista con The Orange County Register, Brian Levin, director del Centro para el Estudio del Odio y el Extremismo, comentó: “Este es el tipo de imágenes que podemos esperar de los supremacistas blancos [skinheads] violentos, pero no de los estudiantes de bachillerato de uno de los distritos escolares más prestigiosos de Estados Unidos”.

“No se trata de una manifestación de intolerancia accidental ni impulsiva. Es el acto premeditado de un grupo de personas, como demuestran el saludo hitleriano y los vasos formados cuidadosamente. Estos individuos sabían que existía la posibilidad de que se divulgara la imagen. Y, a todas luces, no muestran el menor remordimiento”.

El incidente está siendo investigado por el Distrito Escolar Unificado de Newport-Mesa y la policía de Newport Beach.

En una declaración, el Distrito Escolar Unificado de Newport-Mesa insistió en que los hechos no tuvieron lugar en un campus o durante un evento escolar, y agregó: “Repudiamos todos los actos de antisemitismo y odio, en todas sus manifestaciones”.

La declaración agrega: “Nos esforzamos en preparar a los estudiantes para que enfrenten los desafíos que presenta la vida, y tenemos el compromiso de enseñar a los alumnos a ser responsables de sus actos, informándolos sobre las consecuencias de sus decisiones y el impacto que acciones como esta tienen en nuestras escuelas y en la comunidad en general”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.